¿Cómo hacer engordar las piernas? Todos los cuerpos según la genética tienen su propia forma y esto es perfecto, pero habemos quienes no estamos conformes con eso y buscamos más.

En este caso hablamos de lo llamativas que se ven las piernas gruesas y por tanto, nos hacemos la pregunta de cómo hacer engordar las piernas para lucirlas de manera pretenciosa.

La verdad es que el secreto está en formar una combinación perfecta entre ejercicio y alimentación, por lo que, a continuación hablaremos por separado de cada una de estas opciones, a manera de conocer lo que debemos hacer en cada caso.

Realizar ejercicios que estén planificados para cumplir con el objetivo de engordar las piernas

No todos los ejercicios son para engordar piernas, por lo que, el punto focal debe estar en ejercicios como:

  • Sentadillas con pesas.
  • Saltos de caja.
  • Sentadillas alongadas.
  • Peso muerto con piernas rígidas.
  • Máquina de ejercicio para piernas.

También es importante enfocarse en cardio para su tonificación, sin embargo, es importante no abusar de esto ya que el cardio lo que hace es rebajar a la persona, y por tanto, rebajará al piernas si se hace en exceso.

Alimentación adecuada para engordar las piernas

El ejercicio debe estar acompañado de una buena alimentación para comenzar a ver cambios exitosos en nuestras piernas, así que observemos los alimentos que debemos priorizar en nuestra ingesta diaria.

Carnes magras

Hablamos de las carnes que poseen un alto contenido proteínico y muy bajo contenido en grasa, como por ejemplo, carnes rojas o la carne de pescado y de ave.

El atún juega un papel importante al momento de buscar engordar las piernas, siendo una excelente opción para agregar en nuestra nueva dieta.

Lácteos descremados

Es importante consumir lácteos que sean descremados para evitar la grasa, sobre todo la leche, que en su preferencia debe ser descremada.

Huevos

Si no te gustan los huevos busca una forma de agregarlos a tu nueva dieta, ya que este tipo de alimento ayuda en gran proporción a formar masa muscular, necesaria para engordar las piernas.

Cereales integrados

Todo lo que consumas debe ser de preferencia integral, tomando en cuenta que los granos aportan una excelente fuente de proteína al cuerpo, además de lograr una sensación de saciedad que ayuda en la formación de una figura esbelta.

Las lentejas son el grano que por excelencia se han asociado al crecimiento de los glúteos y de las piernas.

Hortalizas, frutas, legumbres, queso…

En fin, podemos observar que hablamos de una alimentación completa pero saludable, tomando en cuenta que al buscar la manera de cómo hacer engordar las piernas, tu cuerpo aumentará de peso, pero esto no es malo, ya que el mayor peso estará en tus piernas si realizas los ejercicios adecuados.

Comienza a experimentar con estos consejos que te hemos dado y cuéntanos en unos tres meses si comienzas a notar cambios en la forma de tus piernas.

Para algunas personas toma menos tiempo y para otras más tiempo, es cuestión de tener constancia, disciplina y paciencia.