¿Cómo hacer cuadros para fotos de cartón? Si no sabes cómo realizar un marco de cartón pues déjanos decirte que acabas de llegar al sitio ideal porque el día de hoy te vamos a enseñar todo lo referente a este tema, así que por favor presta mucha atención y toma nota de todo lo que necesitas saber para que puedas comenzar a elaborar tus propios marcos y que te queden muy bonitos, aprenderás a realizarlos con creatividad.

Prosiguiendo con el tema, los marcos son excelentes para poder adornar tus fotos preferidas, pero pueden llegar a ser un poco costosos. Realizarlos por ti mismo en vez de comprarlos es la mejor manera de poder conseguir los marcos más agradables que se ajusten de forma perfecta a tus fotos sin tener que quedarte en la quiebra, así que a continuación te vamos a explicar el paso a paso que tienes que realizar, verás que es muy sencillo de hacer y además es muy divertido.

¿Cómo puedo elaborar mi propio marco de cartón para las fotos?

Antes que todo tienes que cortar un pedazo de cartón y luego de ello brindarle la forma de un rectángulo, ya que este va a ser el tamaño de tu hermoso marco, de acuerdo a qué tan amplio desees que sea tu marco, puedes hacerlo más grande que la foto en cada extremos.

Vas a realizarle un corte de forma rectangular en todo el medio del cartón, ya que este es un rectángulo que tiene que ser sumamente ligero y más pequeño que la foto. Como te puedes ir dando cuenta la elaboración de un marco para las fotos es algo muy sencillo que puedes realizar y te sale mucho más económico si lo hacer por ti mismo, además pondrás a prueba tu creatividad.

¿Qué proceso es el que tengo que realizar?

Tienes que pintar el marco, puedes pintarlo de un solo color si lo deseas o realizar figuras también, para ello tienes la libertad de utilizar lápices, creyones o plumones de colores para que lo puedas decorar como mejor te parezca.

Puedes pegar varios adornos de papel, tienes que recortar figuras de papel como animales o letras, estrellas o los símbolos que más te gusten, entre otros más, luego tienes que pegarlas encima del marco de cartón. Esta es la parte divertida de la elaboración del marco, aquí pondrás a prueba tu creatividad.

¿Qué otros tips me sirven?

Después tienes que hacer la parte de atrás del marco, vas a recortar un rectángulo de otro trozo de papel, esta figura tiene que ser un poco más pequeña que el marco, de manera que logre tapar el centro.

Luego tienes que pegar el rectángulo en la parte de atrás del marco, debes pegarlo con firmeza y suavemente en sólo tres lados, dejando una parte abierta para colocar la foto. Es así de sencillo y luego colocas la foto que quieras.

  • HACER UN MARCO DE CARTÓN es un proceso divertido y creativo.

 

 

.