Los crayones de colores son un material de dibujo y pintura indispensable para los niños, y desde hace algún tiempo los artesanos del hogar también descubrieron que los crayones artesanales también son muy divertidos de crear. Fabricar tus propios crayones artesanales es más fácil de lo que parece, y este artículo explicará paso a paso cómo hacerlos en tu propio hogar. Hoy hablaremos de ¿Cómo Hacer Crayolas? así que prepárate para armar tu propia paleta de colores.
1. ¿Qué Es Una Crayola?
Una Crayola es un lápiz de cera que se utiliza para colorear. Estos lápices son muy populares entre los jóvenes artistas, ya que son simples de usar y baratos. Están hechos de cera resistente y se les agrega un pigmento para que el artista pueda crear diferentes tipos de dibujos y obras de arte. Estos lápices están disponibles en muchos tamaños y tipos diferentes para satisfacer las necesidades de los artistas.
Algunos de los tipos más populares de crayolas incluyen la típica crayola de 12 colorines, la Crayola de 8 colores con un máximo de brillo y la Crayola de 24 colores, que es la mejor para usar para trabajos artísticos más elaborados. La ventaja de usar este tipo de lápices para hacer tus obras de arte es que son muy fáciles de manejar y te permiten crear una variedad de colores con relativa facilidad.
Además, muchos fabricantes ofrecen consejos útiles sobre cómo usar sus productos. Esto significa que los usuarios pueden obtener información detallada sobre cómo hacer uso adecuado de la Crayola para lograr los mejores resultados. Incluso, hay muchas guías útiles e instructivos que te enseñan cómo mejorar tu trabajo con Crayolas. Por lo tanto, está claro que hay muchas formas útiles de usar estos lápices para crear bellas obras de arte.
2. ¿Cómo Hacer Crayolas Naturales?
¿Quién no quiere pintar con colores naturales? Realizar pinturas con lápices de colores hechos de naturales, se ha convertido en una excelente alternativa para los amantes de la ecología. Si desea hacer colores naturales en casa, ¡es muy fácil! A continuación, le brindaremos algunas instrucciones básicas para hacer sus propias crayolas.
En primer lugar, necesita tener ingredientes básicos en su casa para comenzar:
- 3 a 4 cucharadas de harina de almidón como la harina de maíz o la harina de patata
- Aceite vegetal
- Vasos de arcilla o un colorante natural
- Un molde en el que se formarán los lápices de colores
Una vez que tenga todos los ingredientes, puede mezclar harina, aceite y colores naturales en un recipiente para obtener su masa. Esta mezcla debe estar lo suficientemente flexible para moldearla en los moldes pero no demasiado blanda. Tras realizar la mezcla, a continuación introduce los moldes en la mezcla y aprieta para eliminar los excesos de pintura. Una vez comprobado que los colores están bien asentados, deja reposar durante media hora para que la mezcla se endurezca.
¡Ya está listo para lucir tus dibujos con colores naturales! Ve con cuidado al momento de usarlos. Es recomendable que los menores de tres años estén vigilados para evitar el contacto con pinturas y productos no aptos para su edad. ¡Ahora diviértete pintando con tus propias crayolas!
3. Ingredientes Requeridos para Hacer Crayolas
Realizar tu propia mezcla de Crayolas no es una tarea complicada. Los materiales primario requerido son relativamente sencillos de conseguir y hay muchas reseñas que detallan los pasos para fabricarlas. A continuación, se explica el procedimiento y los ingredientes requeridos para hacer Crayola desde la comodidad de tu hogar.
Lo mas importante para empezar es adquirir los materiales correctos. Estos son los necesarios:
- Tinta de impresora a base de agua.
- Tinta neutral a base de agua.
- Moldes para crayolas.
- Láminas de acetato como recubrimiento para el cabezal del lápiz.
Una vez que todos los materiales han sido reunidos, el procedimiento es relativamente simple. Comienza por llenar los moldes con las tintas de impresora y dejan de lado para que se seque. Después, coloca el acetato alrededor de los moldes con una ligera presión para mantener el formato y consistencia del lápiz. Una vez que los moldes se hayan secado con el acetato, retira los lápices de los moldes. Para asegurarte de que los lápices no se agrieten, aplica una franja fina de la tinta neutra alrededor del lápiz una vez ya seca. Y por último, deja de lado los lápices para que se sequen por completo.
4. Pasos para Hacer Crayolas
Cómo hacer Crayolas: Si quieres hacer crayolas caseras,encontrarás todo lo que necesitas: desde recetas hasta tutoriales para dar forma a los lápices.
Tutoriales: El material necesario para hacer lápices de colores caseros está disponible en la mayoría de los minoristas. Puede recurrir a varias guías y tutoriales para entender cómo mezclar los ingredientes y darles forma a los lápices. Los materiales y los suministros varían con cada proyecto; por lo tanto, se recomienda consultar con su proveedor para realizar un pedido exacto.
Recetas: La mezcla de su lápiz depende de su preferencia. Hay muchas recetas de lápices de colores disponibles. Comprende proporciones, selección y uso de pigmentos. Hay infinidad de recetas disponibles para elegir para ayudarlo a hacer un lápiz personalizado. Además, la mezcla de lápices de tiza de cal de un color lleva mucho tiempo. Algunas recetas sugieren la mezcla de aceites esenciales para la fragancia de los lápices de colores.
5. Formas Creativas para Usar Crayolas
¿Has estado buscando formas divertidas y creativas de usar tus crayolas? En esta sección, encontrarás exactamente eso: ¡cinco formas no convencionales de usar tus crayolas para divertirte y mejorar tu arte!
Aprovechando el efecto natural de los colores: De vez en cuando, es agradable salir de tu zona de confort e intentar nuevos tipos de mezclas de colores. Si has encontrado un lápiz de color interesante, ¡inténtalo con un par de crayolas también! Prueba combinaciones inesperadas para obtener un efecto sorpresa atractivo.
Diabluras con papel mojado: Humedece un pedazo de papel absorbente, luego aplica los colores sobre él. ¡Verás cómo el color se difumina y crea una variedad de tonos pastel! Esto es excelente para los artistas que desean explorar formas diferentes de dibujar usando herramientas más limitadas.
Colores juntos: Para un efecto gráfico muy moderno, es allí una manera divertida de usar tus crayolas. Consulta primero tus crayolas para determinar si hay un par que combine bien entre sí. Una buena mezcla sería, por ejemplo, el azul y el amarillo. Una vez que hayas encontrado la mezcla adecuada, dibuja con ambos colores juntos para obtener una ilustración interesante. ¡Algunos patrones pueden volverse realmente creativos!
6. Funciones Educativas de las Crayolas
Beneficios del Uso de Crayolas
Las crayolas ofrecen tanto a los niños como a los adultos efectos educativos y beneficios en varias facetas de su desarrollo. El uso de crayolas ha contribuido a formar una poderosa herramienta para la creatividad y la capacidad de razonamiento, al tiempo que ofrece a los niños una forma divertida y estimulante de aprender.
Mejora del Desarrollo Motriz
Los niños utilizan una variedad de movimientos para desarrollar su destreza en la creación de figuras y dibujos. El uso de crayolas es una excelente manera de mejorar el desarrollo motriz, ya que utilizar las manos para ejecutar diferentes movimientos ayuda en el desarrollo de la destreza manual y la agilidad de sus dedos, permitiéndole a los niños controlar con mayor precisión la forma de los objetos y la dirección del movimiento.
Mejora de la Habilidad de Expresarse y Comunicarse
Los niños pueden utilizar las crayolas para contar historias mediante imágenes y colores. Esto les permite explorar nuevas maneras de expresar sentimientos y pensamientos inexpresables con palabras. Esta actividad también les ayuda a mejorar su habilidad de comunicarse con otros, así como a desarrollar su vocabulario. El hecho de que dibujen una imagen en lugar de leer o escribir la capacita para crear narraciones visuales.
Desde la infancia, los lápices de colores han representado años de creación, ideas y sueños. La facilidad con la que los niños y adultos pueden expresar su creatividad a través de la belleza de los lápices de colores es un regalo precioso. La diversión, la satisfacción y el entusiasmo que se puede alcanzar son únicos. El proceso para hacer tus propios lápices de colores es una aventura llena de maravillas, lo que demuestra que la diversión en el trabajo manual no tiene fin.