¿Cómo hacer corazones de papel? En esta oportunidad se indicará por medio de un video la manera de ejecutar los pasos sin confundirse. Cabe destacar que el corazón es oportuno para hacerle un regalo a nuestros seres queridos y los corazones de papel se pueden obsequiar con un sobre o pegados en regalos o simplemente dándolo a la persona que amamos.

En este post indicaremos opciones de corazones para que pueda tenerse un conocimiento del tema, especialmente aquellos que les gustan las manualidades.

Antes de empezar el corazón de papel

Se requieren los siguientes materiales: hoja de papel o una cartulina cuadrada de color preferiblemente rojo. La dificultad para hacerlo es considerada fácil y el tiempo estimado para terminarlo es de 5 a 10 minutos.

Tutorial en vídeo de cómo hacer corazones de papel

Cabe indicar que la mejor manera de mostrar como se crea una figura en este caso origami y corazón es por medio del tutorial del video y con una imagen que respalde la explicación.

¿Cómo hacer un corazón de papel? paso a paso

En caso de que hayan quedado dudas con el video es necesario entonces que se visualice la siguiente imagen donde se explica más detalladamente  los pasos para hacer el corazón de origami, pero hay que recordar que debe tenerse paciencia y hacer cada paso cuidándose de que la cartulina no se arrugue.

Y en la presente imagen se puede visualizar los pasos necesarios para poder efectuar el corazón.

Muestra tu amor con el corazón de papel

Cabe destacar que el corazón es uno de los órganos más relevantes del cuerpo humano cuyo significado es de amor y felicidad. Por lo que es un sentimiento que se refleja en la pareja y a quienes amamos y sentimos que necesitamos estar con ellas y una linda manera de cuidar estas relaciones es por medio de regalos de manualidades que indican un esfuerzo y también dedicación.

Las personas que han recibido el corazón de papel por medio de la papiroflexia les van a dar gusto saber que por muchas horas se dedicaron a hacer un obsequio y que es una linda manera de demostrar el amor o cariño que se siente por esa persona.

Por su parte estudios han confirmado que la papiroflexia en niños pequeños permite que su creatividad sea incrementada y es una cualidad que más adelante es digna de agradecer, es por ello que es importante comenzar desde ya a crear.

Consejos para hacer el corazón de origami

Primero que todo hay que tener paciencia, porque es necesario que los pasos se hagan lentos para poder plegar la mejor apariencia de la figura y de este modo se logra el corazón de origami sin manchas ni tampoco arrugas, así que, si es la primera vez que lo estés realizando y te sale mal, lo ideal es utilizar otro papel y empezar nuevamente con esos movimientos de papiroflexia del corazón.

Por otro lado, es necesario tener presente que cuanto mejor sea la calidad del papel los resultados van a ser mejores y consiguiendo una figura más fuerte, así que es recomendable que se utilice una cartulina dura.