¿Cómo hacer copia de seguridad iPhone? Cabe destacar que los usuarios de iPhone deberían tener la certeza de que sus archivos van a estar protegidos al crear las respectivas copias de seguridad, así que hacer una y la restauración el dispositivo puede ser un procedimiento bien fácil inclusive si puede creerse que no se necesita, tener copias a la mano es una parte importante de seguridad en caso de que ocurra algo inesperado.

Existen algunas situaciones que se necesitan copias de los datos del iPhone, puede que el teléfono se haya dañado, extraviado o también pudo ser robado o simplemente debe subirse a un modelo iPhone superior para que se vuelvan a hacer transferencia de datos. Por su parte, hay casos en los que los datos se borran después de migrar a otro equipo avanzado y hacer las copias con regularidad brinda la seguridad de prepararse para que se recupere sencillamente los datos personales si pasa algo que no se espera.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de los datos del iPhone?

Primero deberá escogerse la ubicación donde estará la copia de seguridad del dispositivo puede guardarse tanto en una computadora como en una nube, pues las copias de seguridad son archivos extensos así que si lo que se busca es ahorrar el almacenamiento es mejor en la nube porque no ocupan espacio en el disco tal como pasa con las computadoras.

¿Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone en tu computadora?

Tal vez es preferible guardar copias de seguridad en el computador y para ello es necesario seguir los siguientes pasos que se indicarán a continuación:

  • Primero se conecta el iPhone del PC por medio de un cable USB.
  • Se abre iTunes o se instala si todavía no se dispone de él.
  • En iTunes se hace clic en el símbolo pequeño del iPhone en la opción que indica “Dispositivo”.
  • En las copias de seguridad se escoge la opción de “Esta computadora”
  • Pulsar en donde muestra “Realizar copia de seguridad ahora”.
  • El iPhone comienza a hacerse copia de seguridad de los datos en el PC.
  • Es importante que no se modifiquen jamás los archivos que están contenidos en la carpeta de la copia de seguridad, puede guardarse esa carpeta por Dropbox, que también es una opción, pero es necesario que se evite el cambio de nombre de archivos o carpetas también añadir o quitar archivos de dichas copias de seguridad, porque esto podría ser un inconveniente al momento de la restauración del dispositivo.

Aprovechar la nube al máximo

Siempre es buena idea hacer copias de seguridad en el iPhone, es excelente y también inteligente, porque es la manera más segura de proteger los datos con tan solo guardar todo en la nube de manera que si se presenta algún problema con el iPhone o si cambia el equipo los archivos siempre están seguros y sin tener que estar haciendo la restauración de las mismas copias de seguridad y así la preocupación de perder información importante no se hace presente.