¿Cómo hacer chicharrones caseros?  En este post se aprenderá a como prepararlos y es algo simple, pues se trata de un tocino de cerdo que se corta en trozos y se cocina en su misma grasa. Por su parte, el chicharrón es bien conocido en países como: Venezuela, Colombia, Cuba, España, República Dominicana y también en México.

Para esto simplemente lo que se va a requerir es carne de cerdo, sal, pimienta y un buen sartén para que se frían. Así que es necesario continuar leyendo para conocer más información del tema.

Receta para hacer chicharrón

Tal como se indicó anteriormente y de eso se trata este post, se aprenderá como preparar un delicioso chicharrón de cerdo en el hogar y es sencillo con lo necesario para hacerlo podrán disfrutarse de unos ricos chicharrones en casa, con amigos, familiares etc.

Para prepararlos se tomará 5 minutos, con respecto al tiempo de cocción es de 15 minutos en total podrá tomar 120 minutos. En cuanto a las raciones podrían ser dos y con una caloría de 530kcal.

Ingredientes

Los ingredientes que se necesitarán para prepararlos son los siguientes:

  • ½kg de tocino de cerdo
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  • Existen dos maneras de cortar el tocino, puede ser en tiras largas o también en pedazos de 2 a 3 centímetros de su grosor esto depende de las preferencias de cada quien.
  • Una vez que la carne es cortada debe agregarse la sal y pimienta al gusto.
  • Ahora el tocino se coloca en un sartén profundo con un fuego alto y un dedo de agua y por supuesto no dejar que los cubra.
  • Debe dejarse hervir y que el agua se evapore, primero el cerdo se sancocha y ya cuando el agua no se note la misma grasa que sale es la que se encarga de poner a la carne a freír.
  • Por su parte, el fuego debe bajar a la mitad y permitir que se cocine, una vez que las piezas del cerdo se han dorado y crujen por todos sus lados quiere decir que el chicharrón de cerdo ya está listo.

A continuación, se retira del sartén y se pone a escurrir en el plato con un papel que pueda absorber.

Y así de fácil se logran preparar deliciosos chicharrones caseros.

¿Con qué acompañar el chicharrón hecho en casa?

A continuación, se indican las maneras que puede comerse el chicharrón:

  • Entre las primeras opciones puede comerse solo sin más ningún otro alimento.
  • Puede acompañarse también con papas fritas o chips, inclusive puede comerse con arroz blanco acompañado de algún tipo de salsa, así como BBQ para que los trozos se vayan mojando a su vez que se van comiendo.
  • Uno de los usos que se la da al chicharrón es que sirve de ingrediente para otras recetas o sea pueden cocinarse, así como se indicó anteriormente y luego se usa para rellenar por ejemplo los deliciosos tacos mexicanos para ello debe cortarse en piezas pequeñas o también se añaden a un sartén con salsa y allí disfrutar de deliciosos chicharrones en salsa. Una delicia que algunos pocos podrían negarse.