¿Cómo hacer captura en PC? Para nadie es un secreto que poder realizar una Captura  de pantalla en cualquier computadora o dispositivo móvil es una de las alternativas más usadas  y es que se está manera se puede obtener la imagen de la operación que se está realizando y de esta manera se podrá almacenar en la carpeta  requerida  o también se podrá compartir  si así se desea nada  mejor que enviar un pantallazo de lo que se está haciendo.

En el siguiente post informativo vamos a tener la oportunidad de conocer los métodos o técnicas que se pueden aplicar para así poder hacer una captura de pantalla en cualquier PC, vamos a continuar leyendo para descubrir que se puede hacer.

Copiar en portapapeles

La alternativa más usada por no decir técnica tradicional es copiando la captura de pantalla en el portapapeles, para ello lo único que se debe hacer es presionar la tecla de ImpPnt que también se le puede ver como Pant, Impr Pant o Prt Scn esto varía dependiendo del tipo de teclado y de esta manera con tan solo presionarla se hará en pantallazo.

La imagen capturada se guardará de manera automática en el portapapeles y de esta manera se va a poder pegar en donde se requiera y así poder realizar la acción requerida con ella.

Para copiar el pantallazo lo que se debe hacer es abrir un documento en  Microsoft Paint o cualquier tipo de programa de edición para imágenes que se tenga en la computadora y de esta manera copiar la imagen capturada presionando “Ctrl” + “V” y así poderla guardar o editar si así se requiere.

Usando Snipping Tool

Snipping Tool  se conoce por ser una herramienta que se emplea para poder recortar imágenes  y de manera predeterminada se  puede encontrar en el sistema operativo de Windows desde la versión vista,  usando esta opción se tiene la posibilidad de seleccionar toda el área de la pantalla que se desea capturar, para hacer uso de dicha herramienta no es necesario proceder a descargarla, ya que como se indicó se encuentra por defecto.

En este caso lo que se debe hacer es presionar las teclas “Windows” + “Shift” + “S” de manera automática la pantalla ser va a ver oscura y de esta manera solo se va a hacer clic para así seleccionar toda el área que se requiere capturar, por lo general y por defecto el recorte es rectangular, pero de esta manera se tiene la posibilidad de hacer un corte libre que abarque toda la pantalla.

Guardar la captura en el disco duro

Es posible que solo se desee guardar la imagen que se capturó en el disco duro y no editarla o pegarla antes, como se ha indicado en las alternativas anteriores, para ello lo único que se debe hacer es presionar las teclas de “Windows” + “ImpPnt” al tiempo para almacenar el pantallazo.

Snip & Sketch

En este caso se puede decir que se trata de una herramienta con las mismas alternativas de Snipping Tool, pero esta aplicación se puede encontrar solo en Windows 10 y para hacer uso de la misma solo se debe ubicar dentro de la barra de búsqueda del menú de inicio de Windows.