¿Cómo hacer borroso el fondo de una foto? La edición de fotos se ha convertido en uno de los pasatiempos más interesantes, ya que existen diversas aplicaciones que permiten modificar una foto, al punto de hacerla perfecta.

Es así como, podemos tomar fotos con cualquier tipo de fondo y luego borrarlo o difuminarlo, a través de distintas aplicaciones tanto gratuitas como pagas que permiten crear fotos de verdadero profesional, sin necesidad de serlo.

¿Se puede borrar por completo el fondo de una foto?

Por supuesto que sí se puede hacer, incluso, se puede colocar otro tipo de fondo ya sea de color neutro o con imagen de algún paisaje u otro tipo de ambiente que la persona desee, lo necesario para esto es aprender a utilizar las aplicaciones y herramientas de edición.

Entre las aplicaciones gratuitas que encontramos en el navegador de internet para la edición de fotos, tenemos:

Fotor

Esta aplicación ha sido diseñada para de forma principal poder atender al problema de los fondos no deseados de las fotos, siendo una herramienta que permite de forma eficiente, quitar o desenfocar el fondo de la imagen para agregar uno nuevo o para diseñar uno nuevo.

Su particularidad es que cuenta con tres diseños de difuminado, circular, lineal y el difuminado que se realiza mediante el barrido de un cepillo que permite seleccionar las partes que se quieren ocultar de la foto de forma específica.

Canva

Esta aplicación posee un control deslizante que permite difuminar la imagen en segundos, siendo ideal para aquellas fotografías en las cuales el difuminado pasa a ser parte de la obra de arte, y no se utiliza solo para borrar el fondo de la misma.

También permite crear distintas combinaciones de colores para un fondo de foto difuminado con tonos que lo hagan ver bastante llamativo.

Befunky

Esta aplicación permite crear un difuminado exacto sobre el área que se desea, generando una imagen en donde existan partes con difuminado y otras completamente nítidas, logrando así una profundidad profesional sobre la fotografía, que hará que se vea perfecta.

Google fotos

Google fotos es otra aplicación que permite crear este tipo de efecto en las fotos, permitiendo borrar el fondo así como también difuminar las áreas de preferencia.

Para hacerlo es necesario ir a “Google fotos” dar clic en “Editar” y justo en la sección de “Herramientas” seleccionar la opción que indica “Desenfoque”.

Esto permite desenfocar lo que el usuario desea de la foto, dejando nítida la imagen que debe apreciarse y creando un efecto de difuminado que permita un resultado completamente profesional.

También existen aplicaciones que son pagas y que trabajan de forma mucho más profesional  pero de las cuales se pueden descargar versiones gratuitas, que permiten al usuario trabajar cómodamente en la edición de las fotos.

Una de estas aplicaciones es Photoshop, cuya versión gratuita permite un trabajo impecable en cuanto a hacer borroso el fondo de una foto.