¿Cómo hacer arroz chino frito original? Por si no lo sabías el arroz chino también lo conocen como arroz frito, este es uno de los platillos más conocidos o más populares de la gastronomía china, lo suelen servir como un acompañante de las carnes, del pollo o también es servido como plato principal. El arroz frito que solemos comer o que se suele servir en nuestros países tiene sus orígenes en la cocina china- estadounidense.

Esto es debido a los inmigrantes que llegaron a la ciudad de San Francisco, pero ¿cómo surgió la creación de este plato? Sencillo, la idea en un principio era que se debía aprovechar las sobras de los alimentos, es decir las sobras de las carnes y de los vegetales, esto todo se fue mezclando con arroz y así fue como se creó este delicioso plato que seguramente la mayoría de las personas han probado.

¿Qué ingredientes son los que se necesitan para el arroz chino?

Vas a necesitar arroz blanco que esté refrigerado, el arroz debe tener varias horas realizado, si lo haces la noche anterior mejor que mejor, se debe a que el grano de arroz debe estar frío y que no se encuentre tan esponjoso. También vas a utilizar grasa, lo mejor es que utilices manteca de cerdo, esto hará que le brinde más sabor al plato.

Otro de los ingredientes de este plato son las carnes, debes escoger las proteínas que vas a colocar, puedes utilizar carne de vaca, pollo, cerdo, gambas, calamares, chuleta ahumada, o lo que más te guste. Debes agregarle vegetales, puedes utilizar apio, guisantes, zanahoria, incluso jengibre fresco. Y por último el huevo, lo que puedes realizar es una tortilla en un sartén y lo reserves, pero es común el huevo en el arroz chino.

¿Cómo es la preparación?

Es una preparación sencilla y rápida, eso sí, tienes que tener todos los ingredientes picados previamente, debes que utilizar un wok o también puede ser un sartén grande, vas a calentarlo al máximo, tienes que esperar a que comience a botar humo antes de agregar la grasa al wok.

Luego vas a saltear las carnes una por una por un aproximado de 4 minutos, pero no te debes pasar, si tienes una cocina que alcanza temperaturas altas entonces las carnes van a quedar bien cocidas, pero si no es así entonces debes cocinarlas por un par de minutos extras.

¿Qué otros pasos debo seguir?

Luego vas a reservar las proteínas en un recipiente aparte y vas a empezar a saltear los vegetales en el mismo wok con una cucharada más de grasa, vas a saltear primero el jengibre, después agregas la zanahoria, los guisantes, el apio, en fin todos los vegetales, le colocas tu toque de sal.

Después agregas el huevo cocido, agregas las carnes y mezclas, luego agregas el arroz blanco de a poco para que puedes utilizar bien el wok. Debes revolver bien y chequear cómo está de sal, si deseas puedes agregar dos cucharadas de salsa de soja para darle color, retiras el wok del fuego y ya está listo.

  • EL ARROZ CHINO es un platillo fácil y delicioso.