¿Cómo hacer arcilla? Si no sabes cómo elaborar arcilla, no te preocupes que el día de hoy te vamos a decir todo lo que necesitas saber con respecto a este tema, lo que te vamos a recomendar primero que todo es que prestes mucha atención a y leas todo este artículo para que así puedas realizar este procedimiento adecuadamente y tengas la posibilidad de lograr tu objetivo sin problema alguno.

Y es que elaborar tu propia arcilla es una de las manualidades más divertidas y aparte de las más sencillas de realizar. Las puedes utilizar para crear regalos y también recuerdos y en otros casos para proyectos de la escuela también, tienes que mezclar una tanda de arcilla y esto requiere de tu esfuerzo y es probable que los ingredientes que necesitas los encuentres en tu casa, si deseas una arcilla que dure necesitas aceite, agua y harina, entre otros ingredientes más.

¿Qué ingredientes son los que necesito?

Para la arcilla de harina, de sal y crémor necesitas unas dos tazas de agua, tres cuartos de taza de sal, unas dos tazas de harina que utilizas comúnmente, dos cucharadas de aceite vegetal, colorante de vainilla, cuatro cucharadas de crémor tártaro, una olla que sea antiadherente,  por supuesto también vas a necesitas de una cuchara de madera y una bolsa plástica que sea hermética.

Para la arcilla de harina y de sal, vas a necesitar de los siguientes ingredientes: unas cuatro tazas de harina que utilizas con frecuencia, una taza y media de agua y una taza y media de sal, como podrás notar estos son ingredientes que con facilidad vas a poder conseguir en tu casa sin ningún tipo de inconvenientes, ya lo que prosigue es la elaboración que es un proceso sencilla de realizar.

¿Cómo es el procedimiento?

Tienes que combinar harina común, luego la sal y por último el crémor tártaro, todo en una olla que sea grande. Debes utilizar unas tazas medidoras para poder agregar dos tazas de harina que sea común y unos tres cuartos de taza de sal de mesa todo en la olla grande de preferencia antiadherente. Después usas cucharas medidoras para poder medir cuatro cucharadas de crémor tártaro y los agregas a la olla.

Seguidamente vas a agregar unas dos tazas de agua y unas dos cucharadas de aceite vegetal, tienes que utilizar una taza medidora para poder verter dos tazas de agua que estén a temperatura ambiente en la olla. Después mides dos cucharadas de aceite vegetal con las cucharas medidoras. Y revuelves todo con la cuchara de madera.

¿Qué otros pasos realizo?

Debes calentar los ingredientes a fuego intermedio mientras vas mezclando con la cuchara de madera. Tienes que colocar la olla encima de la hornilla y prenderla a fuego intermedio.

Vas a dejar de mezclar y luego apagas la hornilla cuando la arcilla se haya convertido en una bolsa de aspecto denso.

  • PARA HACER ARCILLA puedes utilizar ingredientes que hay en tu casa.