¿Cómo hacer amigos? Contar con una cantidad de personas a nuestro alrededor que nos acompañen en los momentos felices y difíciles de la vida, personas con las que poder contar y en las cuales buscar refugio, es una de las maneras más bonitas de sobrellevar la vida y sus dificultades.

Es por esto, que hacer amigos resulta ser una de las maneras de encontrar momentos de felicidad, de encontrar un apoyo y una mano amiga en la cual apoyarse.

Pero no para todos es fácil conseguir amigos, dependiendo de la forma de ser de las personas, algunas son más solitarias y otras son más amistosas, pero esto no es problema, existen algunos tips que podemos tomar en cuenta para aprender a cómo hacer amigos.

Dejar de lado las inseguridades

Lo primero es aceptarse a sí mismo, es decir, todos somos diferentes y eso es lo que nos hace especiales, los amigos no se fijan en los defectos y mucho menos en las diferencias, un verdadero amigo te aceptará tal y como eres, así que deja las inseguridades y sal a conocer el mundo para hacer amigos.

Mantener contacto de calidad

Una vez que conozcas personas, trata de mantener el contacto, pero debe ser un contacto de calidad, no atosigante.

La tecnología es nuestra mejor aliada en este caso, ya que un mensaje de vez en cuando, conversaciones en los ratos libres y alguna que otra llamada, son acciones que permiten mantener la amistad intacta.

Conocer personas con intereses a fines

La mejor manera de tener amigos es que compartan algunas cosas en común, puede ser el gusto por la música, por la comida o incluso por los lugares a visitar. Las personas que poseen intereses a fin pasan más tiempo juntas ya que disfrutan de su compañía.

Expresar sentimientos

Expresar sentimientos es la mejor manera de ser completamente sinceros sobre lo que se siente, los amigos valoran eso, así que si se te hace difícil expresar sentimientos, es momento de que comiences a ser más amable, amoroso, cariñoso, y a confiar un poco en los amigos que has elegido.

No juzgar

Los amigos no se consiguen con malas acciones, al contrario, puedes conseguirlos pero no te durarán mucho, ya que las mentiras tienen patas cortas.

Ser sincero, no mentir, no juzgar y no tratar mal a las personas que te quieren, es la manera perfecta de preservar a tus amigos por mucho tiempo, incluso años o toda la vida.

Ser tú mismo

Y como consejo final, pero en su intención el más importante, es que no se debe ser una copia de nadie ni jugar con la personalidad propia.

Mostrarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y defectos, rarezas, mañas, costumbres, todo lo que nos hace nosotros mismos, es la manera perfecta de atraer a los amigos indicados.

Los amigos que deben permanecer a nuestro lado son los que nos han demostrado lealtad ante todo y los que nos han aceptado como somos en nuestra propia naturaleza.