¿Cómo hacen sus nidos las aves? Para que las aves construyan sus nidos primeramente necesitan un lugar seguro, donde deseen poner los huevos y que los depredadores no puedan ubicarlos, puede ser cualquier rincón, repisa, grieta en cualquier unidad una superficie que permita que el pájaro construya su nido. Puede ser los techos inclinados, las tejas, esquinas, en realidad cualquier lugar que tenga espacio suficiente para que algún material sea llenado para nido funcionará a la perfección. En este post se explicará cómo deben hacerlo:

¿Quiere saber cómo construyen las aves sus nidos?

Es necesario saber que las aves solo pasan por una mínima parte del año, unos pocos días construyendo los nidos a pesar de que lo construyen con un diseño propio y de total seguridad para todas las especies.

Posiblemente más de una persona habrá visto como las aves construyen sus nidos en diferentes sitios, entre ellos las alturas de los árboles que van armando y recogiendo palitos y los colocan en las ramas que se escogen como su casa.

Cabe indicar que el nido se construye cerca del sitio donde se encuentra su comida, entre otras cosas también porque tienen que dirigirse y regresar muchas veces para llevar alimentos a sus crías, inclusive ellos mismos tienen que alimentarlas, si no corren peligro al ser capturados por un cazador.

Cuando empieza la construcción en muchos casos las ramitas caen, pero con el tiempo se ubican en las ramas del árbol y se empieza a formar un nido que es muy rebelde.

Construcción

Un ejemplo es que los grajos son pájaros grandes que pueden darse el lujo de hacer el nido donde puedan verlos, diferente a otras aves que son más discretas en este tema. Los símbolos de anidación de aves como los petirrojos, zorzales y mirlos, pueden detectar la señal de anidación en el jardín, haciéndolos con lindas tazas que se ordenen con hierbas tejidas y ramas chicas que se esconden con musgos y están cubiertas de barro.

Herramientas del oficio

Cabe destacar que la única herramienta que utilizan las aves para que sus nidos se construyan seguros es el pico, en realidad resulta ser una herramienta adecuada para construir su casa donde se instalarán bastantes familias, así que gracias al pico se lleva el material necesario para que el nido sea construido después se comienza el tejido para que se arme la copa de arriba. Se iniciará tejiendo con las ramas pequeñas o hierbas desde la base hasta que la parte superior gire.

Esta acción con el giro es lo que hará que el interior se encuentre totalmente liso y también bien compacto, listo para los huevos y polluelos, el ave va a continuar hasta que finalice la copa y después va a frecuentar charcos o estanques y va a recoger barro para que de esta manera el interior del nido se fortalezca.

Tal como se ha indicado el trabajo cuidadoso de las aves que hacen sus nidos en realidad es digno de admirar, por medio de unas grandes obras de arte donde puede mostrarse que se cuidan y han de proteger a sus huevos y pichones al momento que nazcan.