¿Cómo hacen los helados?


¿Cómo hacen los helados? Es bien sabido que siempre hacer todo en casa es lo más nutritivo y saludable y especialmente natural en este caso un helado es una buena opción especialmente si la ocasión se presta para ello y este mercado de la heladería es bastante grande, pero ya se sabe que cualquier gama de helados comerciales no tendrán ese toque natural que tienen cuando se preparan en casa.

Contenido

Ingredientes

Se necesitan los siguientes ingredientes:

  • ½ litro de leche
  • 125 gramos de azúcar glass
  • 6 yemas de huevo
  • 1 vaina de vainilla
  • 100 mililitros de nata para montar.

Elaboración

  • Cabe indicar que para la base se necesita crema inglesa, es necesario colocar el envase de la leche con dos terceras partes de azúcar y agregar la vaina de vainilla abierta longitudinal y hacerla llegar a ebullición de fuego medio, por otro lado, se baten las yemas y lo demás hasta que se tornen blancos.
  • Cuando se note que la leche comienza a hervir se vierten las yemas y se mezcla con las varillas y volver a verter la mezcla en el bol, debe cocerse unos minutos a un fuego lento, mientras se remueve con ayuda de una cuchara de madera, cuando se torne un poco espesa y hayas notado que al pasar el dedo en la parte posterior de la cuchara quedan rastros debes entonces quitar la crema del fuego.
  • Es necesario que se vierta en un envase por medio de un colador y debes posarlo sobre uno más grande que esté lleno de cubos de hielo para que el proceso de enfriar se acelere, vas a ingresar la crema en el congelador. En caso de no querer agregar la nata el proceso que se sigue y se retira a cada 30 minutos el helado para que se mueva y así se impide la cristalización.
  • Si no vas a consumirlo cuando tengas la textura del helado recuerda que en el momento de que lo disfruten debe sacarse el congelador un rato antes y tienes que batir para que la textura se torne cremosa.
  • Si deseas que se agregue la nata debes colocarla moderadamente y agregar la crema inglesa cuando empiece el proceso de congelación y se mezcla bien y posteriormente se procede a dejar de congelar y batir por unos 30 minutos.
Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un guión cinematográfico?

 

Helado de yogur

Otra forma de preparar un helado es con yogur puesto que esté esta viviendo una etapa de ponerse de moda especialmente como alimento sano y no tiene que ser un producto maravilla porque ya de por si el consumo tiene ventajas, pero aparte es un ingrediente delicioso para que se preparen postres fríos inclusive es una tendencia por el auge del yogur helado, así que no debe olvidarse que siguen siendo postres con su respectiva cantidad de azúcar.

Y algunas personas lo consideran como de sus sabores favoritos de siempre porque es una excelente combinación con respecto a las frutas frescas.

Es recomendable que para esta receta se use el yogur griego autentico que no tiene nata y natural para que el cuerpo se adapte a no consumir tanto azucares.

Ingredientes

Es necesario colocar 575 g de yogur griego natural o azucarado, con 30 gr de miel suave de flores y una cucharada de extracto de vainilla, o si se prefiere una pulpa de vaina natural.

Elaboración

Es necesario verter los yogures griegos en una jarra y se saque la cantidad de suero, al igual que la miel y la vainilla y se remueve con las varillas hasta conseguir una crema ligera y homogénea pasando a un recipiente y se congela, para que se haga este helado a mano se debe remover cada determinado rato la mezcla o verterlo en una heladora y dejar que esté listo por unos 20 minutos.

Cuando esté listo se tapa con papel de horno y se cierra bien, si se utilizan yogures griegos sin azúcar puede aumentarse la cantidad de miel y si deseamos que sea reemplazada por el azúcar se pondrá en una mezcla de unos 100 gr.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine