¿Cómo guardar un video en Vegas Pro? Los videos, junto con las imágenes, se han convertido en el contenido digital más descargado y usado dentro de internet, también por el uso masivo de redes sociales, y la posibilidad de fotografiar o grabar un video en cualquier momento del día. Como muchas personas comenzaron a usar los videos y las imágenes, más pronto que tarde surgieron aplicaciones para mejorar su calidad y modificarlas.

En otras palabras, nacieron nuevos mecanismos para profesionalizar y hacer cosas nuevas con los archivos más usados en la red. De esta manera se abrió un mercado donde las personas mejoraban todo lo que podían subir a internet, incluso crear desde cero otras o unir elementos de varios archivos en uno solo.

La edición de video

Además de aquellos videos típicos en la red de personas grabándose para documentar algo de su día y colgarlo en las historias de redes sociales, surgieron videos educativos o de trabajo, que tienen en ellos un trabajo profesional que puede sacar un beneficio económico, o que está destinado a cumplir un objetivo.

Y en las redes también entraron en juego las ediciones de video, gracias a los populares ‘memes’ que dieron vida a una forma de hacer bromas en la red, con el uso de una imagen viral que luego le daban una etiqueta o título. Gracias a todo esto, editar videos se convirtió en una necesidad.

Uno de los primeros programas que se comenzaron a usar, que se mantiene hoy en día es el Vegas Pro, un software sofisticado donde además de videos, se puede manejar el audio a gusto.

¿Cuál es el programa Vegas Pro?

Vegas Pro, conocido anteriormente como Sony Vegas, es un programa de edición de video, que solo está disponible para computadoras. Cuenta con una variedad de opciones para modificar y se usa casi exclusivamente en un ámbito profesional.

Así como Adobe Photoshop es indispensable para cualquier diseñador gráfico, Vegas Pro es vital en la vida de una persona que se dedica a editar videos de manera profesional.

El complejo interfaz que maneja Vegas Pro

Vegas Pro no es un programa para cualquier persona, tiene un sistema complejo de edición, que podemos tardar incluso semanas en poder dominar. Cuando una persona prueba por primera vez la aplicación, es recomendable que siga el tutorial, y que consiga información dentro en internet para lograr todas las ediciones disponibles.

Uno de los problemas más comunes que tienen los usuarios es no poder guardar el video, debido a que la etiqueta o la opción para llegar a él consta de un proceso largo que puede desorientar a cualquier usuario nuevo.

¿Cómo guardar un video en Vegas Pro?

Primero realizamos todas las modificaciones y el trabajo general del video, cuando hemos terminado podemos pasar a guardar el contenido, y para esto tenemos dos opciones, la primera es guardar solo un pedazo del video (en el mundo digital se le conoce como clip) o guardar el video completo.

Si vamos a optar por la primera opción, nos vamos a la barra donde está ubicado los tiempos del video, y con el clic izquierdo seleccionamos los segundos precisos  que queremos guardar; y en el caso de guardar el video completo, en la misma barra seleccionamos el segundo 00, hasta el final del mismo.

Ahora que tenemos seleccionada la opción, nos vamos a la pestaña ‘archivo’ y seleccionamos la opción ‘render como …’

Seleccionamos la opción ‘formato de salida’

Para guardar el video que estamos trabajando, seleccionamos la pestaña ‘formato de salida’ y aparecerán una cantidad de opciones a escoger, seleccionamos ‘XD CAM’ nos llevará a las opciones de renderizar, por lo que escogemos aquellas opciones que se adapten al sistema de la computadora.

Luego de este proceso de renderización, se mostrará la opción ‘guardar como’ con la que podemos convertir el video a formato MP4, simplemente escogemos el sitio de destino y quedará guardado. El proceso de renderización consume mucha energía, por lo que debes cerrar todas las aplicaciones cuando se esté haciendo este procedimiento.