Quantcast

Cómo grabar una conversación de Skype en un ordenador


Cómo grabar una conversación de Skype en un ordenador

Parece que, en el siglo XXI, ¿para qué necesitaría alguien un programa aparte para grabar vídeos de la pantalla del ordenador cuando ya se puede encontrar y descargar todo listo? Pero no puedes hacerlo con una conversación por Skype o un vídeo en directo que se borrará después, por ejemplo, una conferencia en línea o una formación de un tutor en línea; ahí es donde resulta útil un programa especial. Veamos tres de los más populares.

¡Grabador de pantalla Movavi!

Movavi Screen Recorder es un programa sencillo con una interfaz fácil de usar que te permite grabar clips de vídeo de la pantalla de tu ordenador. Es muy popular entre los usuarios de YouTube y Vkontakte, pero también es una gran herramienta para grabar conversaciones de Skype.

Además de una grabación de vídeo rápida y sencilla, el programa tiene muchas funciones:

  • eliminación de anuncios;
  • crear capturas de pantalla;
  • Automatización de la grabación;
  • añadiendo notas;
  • una amplia gama de ajustes y una forma fácil de gestionarlos;
  • editar el vídeo terminado, eliminando alguna parte o más del mismo;
  • guardar en varios formatos legibles por los modernos smartphones y ordenadores.

Tras iniciar el programa, aparecerá esta ventana en la pantalla de tu ordenador.



Pulsando el cursor sobre la mira en el centro, puedes mover la ventana de captura de vídeo. La parte inferior con los ajustes también se puede mover fácilmente a cualquier parte de la pantalla, y por separado de la ventana de vídeo.



Como todo el programa está en ruso, no debería haber ninguna dificultad para utilizarlo. Todas las funciones son sencillas e intuitivas. Durante el proceso de grabación puedes cambiar los ajustes, por ejemplo, aumentar o disminuir el nivel de sonido, ampliar o reducir el área de captura de vídeo y controlar el tiempo de grabación. Aparecerá en la esquina derecha, justo encima del botón rojo de REC.

Para grabar una videollamada de Skype, sigue unas pequeñas instrucciones paso a paso.

Paso 1:

Abre Skype y el software Movavi Screen Recorder. En su panel de control, haz clic en el botón llamado «Seleccionar área de captura». El cursor adoptará la forma de una cruz. Selecciona el área de captura en la parte superior de la ventana de Skype donde se emitirá la videollamada.



Paso 2:

Cuando se inicie por primera vez, aparecerá un breve video tutorial sobre cómo utilizar la Captura de Vídeo. Haz clic en «Probar».

Te puede interesar:  Cómo conseguir derechos de Root en Android



Paso 3:

Selecciona la zona que quieres grabar. Esto se hace moviendo el cursor hacia la derecha-izquierda-arriba-abajo; la ventana puede ensancharse y estrecharse como se desee.



Paso 4:

Haz clic en «Sonido del sistema» – esto encenderá la grabación de tu interlocutor (botón verde – encendido, botón gris – apagado). Ajusta el nivel de volumen con el control deslizante situado a la izquierda del icono «Audio del sistema».



Paso 5:

Pulsa «Micrófono» para empezar a grabar tu voz durante la conversación. Si tienes más de un micrófono, tienes que seleccionar uno haciendo clic en la flecha junto al botón «Micrófono». Inicia la grabación de la llamada en cualquier momento, simplemente haciendo clic en el botón REC del panel de agarre.



Paso 7:

Para terminar la grabación, sólo tienes que pulsar «Parar». La grabación se abrirá automáticamente en la ventana de edición, donde se puede recortar o guardar en el formato deseado. Puedes abrir la grabación pulsando primero «Archivos multimedia» y luego «Abrir archivo de grabación».



Además de grabar una conversación de Skype, Movavi Screen Recorder también puede utilizarse para otros fines: grabar vídeo en Youtube, chats de vídeo y servicios similares, así como guardar clips de Vkontakte y hacer vídeos de seminarios y sesiones de formación en línea en directo.

Las desventajas de este programa son:

  • La incapacidad de editar y montar vídeos;
  • La invariabilidad de la calidad del vídeo;
  • Imposibilidad de añadir títulos y marcas de agua;
  • Falta de efectos especiales.

Sin embargo, todo esto se puede hacer con Movavi Screen Capture Studio, que, además de tener todas las capacidades de Screen Recorder, también tiene un editor de vídeo incorporado. Sin embargo, para una simple grabación de una videollamada de Skype, Screen Recorder también será suficiente. Ambos programas pueden descargarse desde la página oficial del desarrollador: https://www.movavi.ru/support/how-to/how-to-record-skype-calls.html.

Grabador de Skype

Skype Recorder es un software de grabación de audio gratuito que está disponible para su descarga gratuita en el sitio web oficial . El proceso de instalación consta de dos pasos: marca la casilla del apartado de aceptación de las condiciones de uso del programa y haz clic en Instalar, y en la siguiente ventana selecciona Finalizar. Una vez instalado, el programa se iniciará automáticamente y podrá abrirse a través del menú Inicio.

Es fácil utilizar el programa, sólo tienes que entender sus funciones una vez:

Botón On – para activar la grabación.

Te puede interesar:  Qué hacer si se produce un fallo de comprobación de seguridad del kernel en Windows 10



Botón de apagado: desactiva la grabación.



El icono que representa la carpeta entreabierta y el símbolo de la melodía abren las carpetas donde se almacenan todos los archivos grabados con el programa.



Debajo de los botones de la lista está la ruta donde se encuentra la carpeta con todos los archivos, si haces clic en ella, puedes cambiar el lugar donde se almacenan los archivos, por ejemplo, crear una carpeta independiente para ella en otra unidad.



Ajustes para iniciar automáticamente el programa.



Campo para el autoajuste de la calidad de la grabación.



Salir – cierra el programa.



Para grabar una conversación importante de Skype, tienes que iniciar el programa y hacer clic en Activar. Con los ajustes automáticos, no necesitas activar nada, ya que la configuración por defecto es la de empezar a grabar en cuanto se inicie.

Esto es especialmente útil para quienes necesitan grabar conversaciones con frecuencia. Puedes olvidarte de pulsar un botón, y con la configuración automática Skype Recorder grabará todas tus conversaciones y las guardará en una carpeta. Puedes eliminar fácilmente las grabaciones innecesarias en cualquier momento.

Si no quieres que el programa se inicie por sí mismo, tienes que desmarcar la opción «Iniciar automáticamente al iniciar Windows».

Las claras ventajas de este programa son que es fácil de usar y su descarga es rápida y gratuita. Y ocupa muy poco espacio en el disco. Pero no tiene más funciones que la grabación de sonido, y la interfaz parece la de los programas de los años 2000.

Grabador iFree

iFree Recorder es un programa gratuito que te permite grabar conversaciones de Skype. Está disponible tanto la grabación de una sola dirección como la de una conversación completa, y todos los archivos se guardan en formato MP3.

Este programa, al igual que Skype Recorder, sólo está disponible en inglés, pero ambos son lo suficientemente sencillos como para ignorarlos. Puedes descargarlo desde la página oficial del desarrollador .

La instalación sólo llevará un par de minutos, después de los cuales aparecerá un acceso directo al programa en tu escritorio. La primera vez que lo ejecutes, se encenderá un mensaje rojo «Buscando Skype Esperando para acceder a Skype», lo que significa que el programa no tiene acceso a Skype.



Para darlo, tienes que iniciar Skype, donde aparecerá una ventana que te notificará el permiso de acceso: haz clic en «Dar acceso».

Si se hace correctamente, el texto rojo cambiará a negro «Listo para grabar».

Te puede interesar:  El iPhone se desconectó y se conectó a iTunes: cómo desbloquearlo



Ahora puedes grabar cualquier conversación. Hay dos maneras de hacerlo.

  1. Automáticamente: el software iniciará y terminará la grabación por sí mismo junto con el principio y el final de la conversación…
  2. Grabación manual propia: esta opción te permite iniciar, pausar y finalizar la grabación en cualquier punto de la conversación. El panel de control tiene este aspecto:



Puedes seleccionar el modo en los ajustes del programa: sólo tienes que hacer clic en «Opción». Aquí verás cinco sugerencias: una marca en la primera te permite configurar el programa para que se inicie automáticamente al mismo tiempo que arrancas el ordenador; la última minimiza el programa a la bandeja del sistema tras el arranque. Los tres del centro son los predeterminados.



En la siguiente pestaña «Grabador de llamadas», selecciona el método de grabación y la dirección (sólo tú, sólo el interlocutor o ambos):



  • Grabar automáticamente las llamadas – Graba automáticamente una llamada;
  • Grabar manualmente las llamadas: graba manualmente las llamadas;
  • Grabar ambos lados: para grabar ambos lados de una llamada;
  • Graba sólo mi parte – graba la conversación sólo de tu parte;
  • Grabar sólo el lado del revés: para grabar la conversación sólo en el lado de la otra persona.

Aquí también puedes seleccionar la carpeta en la que se almacenarán todos los archivos grabados.

En la tercera pestaña, puedes ajustar la calidad. Lo importante es recordar que cuanto más alta sea la tasa de bits que establezcas, mayor será la calidad del archivo final, pero el propio archivo también será más grande.



El historial de llamadas grabadas se abre cuando haces clic en el emblema del reloj. La grabación puede reproducirse, borrarse o enviarse por skype a cualquier destinatario.

En comparación con los dos primeros programas, los ajustes de iFree Recorder son más confusos y lleva tiempo entenderlos, especialmente si no tienes conocimientos de inglés. Además, toda la funcionalidad del programa se limita a la grabación de audio, aunque en comparación con Skype Recorder puede hacer un poco más, por ejemplo, grabar sólo a uno de los participantes de la conversación.



¿Quién es el líder?

Al analizar las ventajas y desventajas de los tres programas mencionados, se puede decir que Movavi Screen Recorder es el más práctico y manejable de todos. Su interfaz fácil de usar, un montón de funciones extra útiles y su facilidad de uso lo convierten en el compañero ideal para cualquiera que necesite grabar vídeo desde Skype y otras fuentes como las redes sociales y Youtube.

[youtubomatic_search]

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine