¿Cómo grabar un video a la memoria USB? Por otro lado, el puerto USB de la PC se puede utilizar para que se conecten dispositivos USB, pero muchos de los cuales están en capacidad para almacenar si se tiene un video en YouTube que se desea transferir a un dispositivo primeramente debe capturarse y convertirlo en la computadora, después hacer uso del cable USB para que el archivo del video se transfiera al dispositivo.

Pasos que deben seguirse

  • Se debe visitar el video de YouTube que se desea guardar, se hace un clic derecho en la dirección en la parte de arriba de la ventana del navegador y se escoge la opción de “Copiar”.
  • Es necesario visitar el sitio oficial en línea como Media-Convert-Free File Convert o Convertfiles en donde está ver recursos, estos sitios funcionan de la misma forma y todos van a permitir atrapar los videos que contiene YouTube.
  • Hacer un clic en la opción para que se descargue el video del sitio web.
  • Se hace un clic derecho en el cuadro de texto de la opción y se escoge “Pegar”.
  • Después ubicar el botón de descargas y hacer clic en él, luego de unos pocos segundos debe aparecer el enlace se hace clic también en él para que el video de YouTube pueda ser descargado.
  • Conectar el dispositivo USB al computador y hacer clic en la opción de “Abrir” cuando este se muestre un menú emergente de manera rápida en la computadora cuando aparece hay que abrir la carpeta de descarga predeterminada y se hace clic arrastrando el video de YouTube desde la computadora a la carpeta del dispositivo móvil.

 

¿Cómo grabar video en una unidad flash USB?

Por su parte las unidades flash USB se convierten en un formato de medios de extracción que se escoge por la mayoría de las computadoras y tipos de medio que se incluyen, archivos de oficina, audio y también video, por lo que las unidades flash son beneficiosas y se manejan sencillamente y todos los computadores en el mundo pueden leerlas.

Pero no todos los equipos tienen una conexión de cable acorde, para una transferencia FireWire o un lector MicroSD, así que conseguir el video de unidad flash USB es más fácil de lo que parece.

Copiar video desde el disco duro de la computadora

Desde otro punto de vista a continuación se indican los pasos para que se copie el video de un disco duro al PC, lo cual es importante tenerlo en cuenta:

Paso 1

Debe insertarse la unidad de Flash en el puerto USB, por su parte los sistemas operativos Windows y Macintosh son capaces de detectar de manera rápida la unidad USB, así que hacer un doble clic en el signo de unidad flash del escritorio (Macintosh) o haciendo un clic doble en “Mi PC” después se hace otro clic doble en el símbolo de la unidad flash en Windows, este proceso hará que la ventana que se abra se muestre dicho contenido de unidad Flash.

Paso 2

Buscar el video que se desee copiar y hacer un clic derecho en él es decir mantener presionada la tecla comando si es Macintosh y hacer un clic en el archivo.

Paso 3

Escoger la opción “Copiar” en el menú que se ve reflejado.

Hacer un clic en el botón derecho de la carpeta de unidad flash o que se tenga oprimida la tecla “Comando” y se haga un clic en el fondo de la carpeta en una MAC escoger la opción “Pegar” que hará que se copie el video en la unidad respectiva (flash).