¿Cómo grabar en vidrio en casa? Por su parte, el grabado de vidrio puede dar un efecto hermoso y bastante llamativo para empezar hay que buscar un diseño que desee que se transfiera puede grabarse el vidrio a mano con una herramienta que gira, o se utiliza una plantilla también una crema de grabado para que el diseño sea creado, no importa que método se escoge, grabar en vidrio es una actividad que es considerada entretenida y también deja volar la imaginación. Y en este post se darán los detalles:

Cortar un pedazo de papel autoadhesivo y pegarlo con cinta adhesiva a una superficie plana.

Es un elemento de papel brillante con reverso adhesivo que se utiliza como plantilla para que el grabado del vidrio se pegue a los bordes del papel encima del escritorio, o en una superficie que sea dura con una cinta adhesiva o aislante.

Cuando se llegue a este paso es necesario saber que no se debe despegar el papel para que el adhesivo sea expuesto.

Hay que quitar la cinta adhesiva para que el papel autoadhesivo pueda ser utilizado más adelante como plantilla.

Pegar una imagen en la superficie del papel autoadhesivo

  • Buscar o dibujar la imagen que se desee grabar en el vidrio y recortarla a un tamaño que se pueda manipular y pegarla en el papel autoadhesivo.
  • Por su parte, la imagen debe ser más chica que el mismo papel.
  • Las imágenes sencillas con elementos que tengan bloques es decir imágenes predeterminadas o con algún logo son aquellas más sencillas para su manejo.

Utiliza un cúter o una hoja de afeitar para recortar el diseño

Se empieza recortando por los detales internos y se avanza hacía afuera, cortando el papel autoadhesivo justo alrededor de aquellos bordes donde se ubica la imagen y mientras los pedazos de papel son recortados hay que levantarlos para quitarlos.

Hay que continuar hasta que se corte toda la imagen, después la cinta adhesiva aplicada se levanta y se retira el papel autoadhesivo al igual que el diseño de la mesa.

Aplicar el papel autoadhesivo al vidrio

  • Despegar el apoyo del papel para que se revele el adhesivo, después presionar el diseño encima de la pieza del vidrio en la posición de preferencia.
  • Debe tratarse que el papel autoadhesivo quede lo más plano que se pueda contra dicho vidrio.

Utilizar un pincel para aplicar crema de grabado sobre la plantilla

  • Puede obtenerse una botella de crema de grabado por medio de internet o también en alguna tienda donde se puedan adquirir accesorios de manualidades, por su parte sumergir el pincel artístico de tamaño 3 a 5 en la crema y se va a esparcir una capa de 1 cm de gruesa es decir de una y media pulgada y a lo largo de la superficie del papel autoadhesivo hay que esparcir la crema con el pincel hasta que la capa se torne uniforme y pueda cubrirse la imagen totalmente.
  • Es recomendable usar guantes, mascarilla y trabajar en un sitio con ventilación al momento de que la crema sea empleada.
  • La crema de grabado es ácida, así que cuidado porque esto podría irritar y hasta quemar la piel.
  • Debe revisarse la etiqueta de la crema para saber las pautas determinadas o que precauciones tener en cuenta con respecto a la marca típica de ese producto.
  • Por otro lado, debe permitirse que la crema actúe sobre el vidrio por tres minutos y se enjuaga la crema de grabado y el papel autoadhesivo debe ser retirado.