¿Cómo girar una foto en Photoshop? En Photoshop, desde luego que podemos girar imágenes, y de hecho, no es un procedimiento muy complicado, lo que debemos hacer es seleccionar imagen y proceder a realizar los pasos que veremos a continuación en lo sucesivo de este artículo.

Así que, si quieres darles un toque diferente a los diseños, o bien, establecer una imagen de manera que se muestre en otra dirección, por motivos de estética, notarás que se trata de un procedimiento sumamente sencillo con el que podemos contar a medida que trabajamos con este programa de diseño, que dígase de paso, es realmente completo.

¿Cómo se gira una imagen en Photoshop con la herramienta de Transformación libre?

De hecho, en Photoshop podemos girar una imagen de manera vertical u horizontal, lo que debemos hacer en primer lugar es seleccionar la imagen con la que queremos trabajar. Para ello, una vez iniciado el programa, procedemos a abrir un nuevo proyecto. Si nos encontramos en la hoja de trabajo, es importante que desbloqueemos la capa.

En el panel que se encuentra en el lado derecho, nos situamos en la capa y hacemos clic en el icono del candado, esto nos dará como resultado, que la capa se haya desbloqueado y podremos trabajar eficientemente.

¿Cuáles son las opciones de a herramienta de Transformación libre?

Ahora bien, procedemos a usar la herramienta de Transformación libre, para ello, seleccionamos antes la capa donde se encuentra la imagen que queremos girar, de manera que, o que resta por hacer es simplemente ir a la barra de herramientas, donde seleccionaremos la opción de Edición, en el menú que se despliega, seleccionamos Transformación libre.

Aparecerá pues, una ventanilla con varias opciones de disposición de la imagen. En la parte final de las opciones, verás que aparecen las de Voltear vertical y finalmente, Voltear horizontal. Selecciona la que desees y se aplicarán los cambios en la imagen.

¿Cómo se gira una imagen con un valor específico?

Por otro lado, podemos seleccionar las dimensiones de giro que quieres que tenga la imagen, para ello, seguiremos trabajando con la herramienta de Transformación libre, de manera que, lo que harás será seleccionar la imagen y la herramienta de transformación, pulsa la combinación de teclas Ctrl + T.

En la parte superior de la pantalla, podrás seleccionar los valores que quieres introducir para que se efectúe el giro de la imagen, para ello, simplemente escribiremos en las casillas que se muestran, los grados con los que se debe girar la imagen. Automáticamente, se aplicarán los cambios.

¿Cuáles son las ventajas de girar una imagen en Photoshop?

Como hemos visto, girar una imagen desde este programa de diseño es sumamente sencillo. Una vez que conocemos las diversas herramientas de Photoshop, podemos comenzar a trabajar de manera eficiente. Entre las ventajas de girar una imagen con este editor, tenemos:

  • Se puede girar una imagen según los grados que necesitemos.
  • Es posible encontrar varias opciones con las que se puede girar una imagen.
  • Se trata de una opción fácil de usar.

Simplemente, recuerda desbloquear la capa donde se encuentre la imagen con la que quieres trabajar con este tipo de modificaciones.