Quantcast

Como Funcionan Los Tests De Antigenos

¿Cómo funcionan los tests de antígenos?

Los tests de antígenos son pruebas usadas para detectar la presencia de antígenos en el cuerpo. Los antígenos son proteínas que pueden estar asociadas con algunas enfermedades infecciosas, como el coronavirus (COVID-19). Los fabricantes de estas pruebas creen que estos tests pueden detectar rápidamente SARS-CoV-2, el virus detrás del COVID-19.

Comprender los tests de antígenos

Los tests de antígenos son similares a los tests de anticuerpos, que se usan para ver si tu cuerpo ha respondido y ha desarrollado anticuerpos después de una infección. Los tests de antígenos miden directamente la presencia de los antígenos del virus en el cuerpo. Esto significa que cuanto antes se administre un test después de una exposición a un virus determinado, antes se detectará la infección.

¿Cómo funcionan los tests de antígenos?

Los tests de antígenos se realizan de la misma forma que cualquier otro test de diagnóstico:

  • Extracción de una muestra del material a probar, generalmente una muestra del material procedente del interior de la nariz.
  • Envío de muestra a un laboratorio para la realización de la prueba.
  • Interpretación de los resultados.

La prueba detectará antígenos específicos relacionados con el virus en una muestra de líquido nasal. Una vez que se detectan los antígenos, los resultados se pueden obtener en unos 15 minutos. Algunos tests de antígenos están especialmente diseñados para detectar el antígeno correspondiente específicamente al virus que causa el COVID-19.

Los tests de antígenos tienen numerosas ventajas. Su precio es inferior al de los tests moleculares comunes. Son rápidos de realizar y de obtener resultados. Los tests de antígenos también se pueden hacer sin la necesidad de aprobación de un profesional médico.

Desventajas de los tests de antígenos

En comparación con otros tests diagnósticos, los tests de antígenos tienen una mayor probabilidad de resultados falsos negativos. Esto significa que hay una posibilidad de que el resultado de la prueba sea negativo cuando la persona es en realidad positiva. Esto se debe a que, a veces, la cantidad de antígenos detectados por la prueba no sea lo suficientemente alta como para ser detectada.

Además, los tests de antígenos tienen una menor sensibilidad para detectar la presencia de antígenos que otros tests diagnósticos. Esto significa que los tests de antígenos tienen menos probabilidades de detectar la infección que un test molecular, como los tests de PCR.

En conclusión

Los tests de antígenos son una prueba útil para detectar la presencia de antígenos específicos en el organismo. Tienen numerosas ventajas, como costos más bajos y la capacidad de obtener un resultado rápido. Aún así, hay ciertos factores a tener en cuenta, como la probabilidad de resultados falsos negativos así como una sensibilidad más baja para detectar la presencia de antígenos.

¿Cuál es la efectividad del test de antígenos?

En personas sin covid-19, las pruebas de antígeno descartaron correctamente la infección en el 99,5 % de personas con síntomas y en el 98,9% de personas sin síntomas. En personas con COVID-19, el test de antígenos detectó correctamente el 97% de las personas con síntomas y el 88.3% de las personas sin síntomas.

¿Cómo se analiza un test de antígenos?

¿Cómo y cuándo debe realizarse la prueba de antígenos? La muestra se obtiene del tracto respiratorio, generalmente de exudado nasofaríngeo u orofaríngeo, mediante un hisopo, o de esputo y se requiere una correcta recogida en el momento adecuado, como en las pruebas de PCR. El procedimiento de prueba de antígenos se basa en una técnica de inmunoensayo cualitativo (ELISA) para identificar los antígenos específicos del virus. Los resultados obtenidos son inmediatos y en conjunción con otros criterios tienen como objetivo optimizar la detección precoz de posibles infecciones. Es importante también comentar que las pruebas de antígenos no son la única base para un diagnóstico definitivo, sino un elemento para la toma de decisiones diagnósticas.

¿Cómo funcionan las pruebas de antígeno para COVID-19?

Prueba de antígenos. Esta prueba de la COVID-19 detecta ciertas proteínas en el virus. Las pruebas de antígenos pueden producir resultados en minutos, y se hacen con un hisopo nasal que se usa para obtener una muestra de líquido. Otras se pueden enviar a un laboratorio para su análisis. Esta prueba detecta la presencia y cantidad de la proteína coronavirus espícula en una persona, y generalmente detecta la presencia del virus en un individuo infectado. Si el resultado es positivo, significa que el individuo tiene la infección activa del virus COVID-19. Si el resultado es negativo, significa que el individuo no es portador del virus. Sin embargo, esta prueba no puede determinar si una persona desarrollará la enfermedad ni si una persona infectada transmitirá el virus.

Te puede interesar:  Donde Televisan España Egipto

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine