¿Cómo funciona una máquina de coser Singer? Estas máquinas son de muy buena calidad, las mismas llaman mucho la atención de las personas porque funcionan muy bien y tienen precios que no las convierten en una meta tan difícil de conseguir. Las máquinas como esta tienen un funcionamiento nada complicado el cual da muy buenos resultados al trabajar con ellas.

En este artículo te estaremos mostrando el funcionamiento de una máquina de coser Singer, esto por si tienes las ganas de comprar una de estas, podemos asegurarte que de una compra así no vas a arrepentirte en ningún momento.

Funcionamiento de la máquina de coser Singer

Para que una máquina de coser Singer funcione de forma correcta, la misma debe trabajar de la siguiente manera:

  • Primero que nada, la máquina debe hacer bajar el primer hilo, para esto la rueda de la misma debe girar en sentido contrario a las agujas del reloj y así es como en su movimiento va a ir llevando el hilo.
  • Luego el primer hilo debe girar en la bobina y debe superar la cantidad del segundo hilo.
  • Después de esto el segundo hilo tiene que empezar a girar y este giro lo hace a favor de las agujas del reloj.
  • En lo que el primer hilo de la vuelta completa, va a formarse el nudo con el segundo hilo y el ciclo empezará nuevamente. En esta oportunidad la aguja de la máquina se habrá corrido hacia el costado tan solo un poco.

 ¿Qué es una máquina de coser?

Es un implemento que se utiliza con la finalidad de fabricar ropa, a través de un trabajo que se realiza en coordinación entre un motor, un pedal que la hacer funcionar, hilos y la aguja a fines de que la ropa quede cocida mediante puntadas las cuales pueden ajustarse en la medida y estilo que se desee.

¿Cuáles son los tipos de máquinas de coser que existen?

Los tipos de máquinas de coser que existen en el mercado son los siguientes:

  • Máquina de coser con punta recta: Este es un estilo de máquina de coser que trabaja desde 1 hasta con 3 agujas y el tipo de costura que realiza es cerrada.
  • Máquina remalladora: Es aquella que se conoce como Overlock, es una maquina que tiene capacidad para realizar una puntada de sobrehilo, esto para asegurar las orillas de la ropa que se está cociendo.
  • Máquina recubridora: Es una máquina que cose de forma plana y sirve al momento de hacer tejido de punto, permite hacer costuras cerradas.
  • Máquina collaretera: Utilizando un embudo puede colocarse la cinta, la misma se dobla por varias partes con tejidos y se da en las zonas curvas, por ejemplo, en el cuello de una camisa.
  • Máquina bastera: Esta sirve para hacer puntadas que no alcancen a verse, es adecuada para trabajar dobladillos o ruedos en pantalones y diferentes ropas.
  • Máquina atracadora: Sirve para trabajar las telas que se estiran mucho, es buena para bolsillos.
  • Máquina de corte: Sirve para cortar de acuerdo a un patrón y en base a la profundidad de una cuchilla.