Quantcast

Como Funciona La Minería De Criptomonedas

Cómo Funciona La Minería De Criptomonedas

La minería de criptomonedas se refiere al proceso por el cual se verifica la validez de las transacciones y se agregan al registro de contabilidad público de blockchain. Es realizado por «mineros», que son participantes de la red que trabajan para validar transacciones y recibir recompensas. Estas recompensas pueden ser tanto criptomonedas como tarifas que los usuarios pagan por la confirmación de sus transacciones.

Proceso General de Minería

La minería sigue un proceso general cuando se trata de criptomonedas:

  • Recolección de Transacciones – Los mineros recopilan las transacciones emitidas en la red de blockchain para crear bloques de transacciones, que pueden contener cientos o miles de transacciones en total.
  • Selección e Integración de Transacciones – Los mineros eligen, como es lógico, solo aquellas transacciones que les permitan obtener mayores beneficios. Luego, incorporan una copia de estas transacciones al bloque.
  • Creación y Verificación del Bloque – Cuando los mineros han recopilado y seleccionado transacciones individuales, proceden a crear un bloque que resuma todas estas transacciones. El cálculo matemático también se utiliza para crear la cadena de bloques, lo que permite el cifrado seguro de todos los datos.
  • Minería y Comparación – Aquí, los mineros compiten entre sí para resolver el problema matemático evitando la falsificación de cualquier información. Una vez que se obtiene la solución, ésta se compara con el contenido de la cadena de bloques para confirmar la autenticidad. Si el resultado es satisfactorio, el bloque se añade a la cadena.
  • Aprobación y Recompensa – Cuando la solución se verifica correctamente, el minero recibe una recompensa (ya sea en criptomonedas o en tarifas de transacción) por añadir el bloque a la cadena de bloques de la red.

Ventajas de la Minería

La minería ofrece a los usuarios una variedad de beneficios, como los siguientes:

  • Anonimato – La mayoría de las criptomonedas trabajan de forma anónima, lo que significa que los usuarios pueden realizar transacciones sin revelar su información personal.
  • Descentralización – Las transacciones se realizan sin un único intermediario en la red, por lo que existe mayor seguridad frente a actividades fraudulentas.
  • Impacto Ecológico Limitado – Por el contrario a otras actividades, el proceso de minería no consume mucha energía ni recursos. El uso principal de la energía se usa para la computación, y no para la creación de nuevos bienes.

Transferencia y Transacciones más Rápidas – Como no hay una autoridad central, la minería permite a los usuarios realizar pagos más rápido que otros sistemas.
Mayor Desarrollo – Al facilitar la creación de contratos inteligentes, la minería contribuye a la expansión de tareas como el desarrollo de aplicaciones y el intercambio de monedas.
Incentivo Financiero – En la mayoría de los casos, los mineros reciben una remuneración por añadir bloques a la cadena de bloques. Esto reintroduce dinero a la economía y proporciona a los usuarios un incentivo financiero para mantener la red.

¿Qué es la minería de criptomonedas?

La minería de criptomonedas es un proceso que consiste en la resolución de problemas criptográficos para la confirmación y verificación de transacciones blockchain. A cambio de estos servicios, los mineros de criptomonedas reciben una recompensa que consiste en una cantidad de monedas de la criptomoneda.

¿Cómo funciona la minería de criptomonedas?

La minería de criptomonedas es un proceso bastante complejo que implica la misma tecnología para grabar y realizar transacciones en la blockchain. A continuación hay una descripción sencilla de los pasos básicos involucrados en la minería de criptomonedas:

  • Selección de una criptomoneda: El minero primero debe decidir qué criptomoneda desea extraer para ganar dinero. Hay muchas criptomonedas que se pueden extraer, pero algunas de las más populares son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Zcash (ZEC).
  • Adquirir el equipo adecuado: Los mineros necesita adquirir un hardware especializado para poder extraer eficientemente criptomonedas. El equipo debe ser lo suficientemente potente como para resolver el algoritmo de minería. Es importante destacar que mientras más poder de computación tenga el hardware, más fácil será la minería, ya que obtendrá una recompensa más rápido.
  • Seleccionar una cartera para almacenar: Una vez que el minero haya extraído algunas monedas, necesitará una forma segura de almacenarlas. Para esto, deberá seleccionar una cartera para monedas conocida como cartera de criptomonedas.
  • Unión a un pool de minería: Una vez que el minero haya adquirido el equipo y configurado una cartera, necesitará unirse a un pool de minería. Los grupos de minería comparten los beneficios de la minería entre los mineros. De esta forma, los mineros pueden ganar una cantidad aceptable de recompensas mediante la unión de un grupo de minería.
  • Iniciar la minería: Al tener todo listo, los mineros pueden iniciar el proceso de minería. Esto implica la ejecución de programas especializados en conjunto con el hardware para resolver problemas criptográficos, lo que se conoce como «hashing». Cuando se resuelven estos problemas criptográficos, se genera un bloque que se agrega a la blockchain.

¿Cómo ganan los mineros criptomonedas?

Los mineros de criptomonedas pueden ganar monedas de dos maneras diferentes. La primera es a través de la minería, donde los mineros obtienen una recompensa por cada bloque que encuentran y agregar a la blockchain. La segunda manera es comprando y vendiendo directamente criptomonedas en las principales plataformas de intercambio de monedas digitales.

Te puede interesar:  Donde Estan Las Maldivas en El Mapa

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine