¿Cómo fumar Shisha? Esta es una de las maneras de fumar mas tradicionales que te puedes encontrar, desde hace ya varios cientos de años, esta es una costumbre que se cree se originó en el medio oriente y que se ha extendido a diversas partes del mundo, para hacerlo es necesario que se cuente con una serie de elementos y por supuesto el bien armado de la Shisha.

Los modelos que se encuentran en el mercado actual son variados, más sin embargo los componentes son los mismos, ya que cada una de sus partes son esenciales para el correcto funcionamiento, en los próximos apartados te indicaremos cual es la manera correcta de hacer la preparación de la Shisha para que el resultado sea el mejor a la hora de fumar.

Los pasos a seguir

Los pasos a seguir para la correcta preparación de Shisha son los siguientes:

  • Lo primero será cargar el agua en la base, lo mas recomendable es que se llene hasta estar a una altura de 2 a 3 centímetros del tubo de metal.
  • Lo siguiente en el proceso es la introducción del mástil, lo harás por el agujero de la base, es necesario que se encaje a la perfección, la idea es que no tengas fugas de ningún tipo.
  • Posteriormente colocar la manguera en la válvula que se encuentra dispuesta para esta función, recuerda hacerlo correctamente para que no tengas fugas.

El tabaco para quemar

Una de las ventajas que tiene fumar en Shisha es que podrás utilizar tabaco con sin nicotina, de igual manera podrás usar tabacos con diferentes sabores o fragancias, dependerá de tu gusto personal, lo que si es necesario es que se distribuya adecuadamente en la cazoleta.

Deberás desmenuzarlo previamente para que se queme de manera correcta y se queme más lentamente. Es importante que no excedas la altura del voltice central para que no toque el papel de aluminio.

Lo siguiente

Una vez que culmines con la colocación del tabaco, cubre con una capa doble de papel de aluminio la parte superior de la cazoleta, es recomendable que lo coloques lo más tenso posible, posteriormente es necesario que abras los agujeros en el papel, usa una aguja o punzón, y la idea es que dejes un espacio en forma de cuadrado en el centro de la cobertura. No deberán estar muy juntos y es recomendable que no sea excesivos.

El calor

El paso final es la colocación del carbón para que se pueda quemar de manera correcta el tabaco, empieza por colocar la cazoleta sobre el mástil. Posteriormente se deberá colocar el carbón, previamente calentado sobre el papel de aluminio, usa unas pinzas para evitar quemarte.

Cambia el sabor del agua

Otra de las ventajas de la Shisha es que es posible que le agregues diferentes toques al gua, para que el sabor cambie, dependiendo de las combinaciones podrás colocarle vino u otras bebidas que no contengan agua carbonatada, al contener burbujas suben por la manguera y dejan su sabor impregnado es esta.