Quantcast

Como Frenar La Degeneración Macular

Cómo frenar la degeneración macular

La degeneración macular se refiere al deterioro de la zona central de la retina, incluidas la mácula y los fotorreceptores. Esto resulta en una disminución de la visión. 
La degeneración macular también es conocida como neovascularización macular, degeneración por depósitos coroidales, desprendimiento de la retina o catarata. 

¿Cómo se puede prevenir la degeneración macular?

Afortunadamente, hay algunas formas en que se puede ayudar a prevenir la degeneración macular y mantener la visión. Estas incluyen:

  • Mantener un peso saludable: un peso saludable puede ayudar a reducir el riesgo de degeneración macular. 
  • Minimizar el uso de medicamentos con efectos secundarios nocivos para la vista: algunos medicamentos pueden afectar la degeneración macular. Debe consultar con su médico para determinar si cualquier medicamento que esté tomando podría en realidad aumentar el riesgo de degeneración macular.
  • Comer una dieta nutritiva y rica en antioxidantes: las personas que consumen alimentos ricos en antioxidantes son menos propensas a desarrollar degeneración macular que aquellas que no lo hacen.
  • Mantener los ojos hidratados: mantener una dieta adecuada y obtener suficientes líquidos para ayudar a mantener la salud ocular.
  • Usar protección ocular adecuada: los anteojos para el sol adecuado, las gafas de navegación, la pantalla de computadora, los lentes de contacto y el protector solar en los ojos pueden ayudar a proteger la salud de los ojos. 
  • Hacer ejercicios oculares: hay una variedad de ejercicios oculares que ayudan a estimular la retina y ayudan a prevenir la degeneración macular.

No hay cura para la degeneración macular, pero prevenir el deterioro de la vista es el primer paso para mantener la visión. Siguiendo los consejos anteriores, puede prevenir la degeneración macular y mantener la salud visual.

¿Qué vitamina es buena para la mácula?

DMRE seca y vitaminas AREDS Vitamina C (ácido ascórbico – 500 mg), Vitamina E (400 unidades internacionales – UI), Luteína (10 mg), Zeaxantina (2 mg), Zinc (óxido de zinc – 80mg), Cobre (óxido de cobre – 2mg) y Selenio (selenio metionina – 55mg). Estos son los descriptos en el Estudio Multiintegral de Vitaminas y Minerales (AREDS). Esta recomendación de suplementación se puede encontrar con el nombre ‘AREDS2’.

¿Qué fruta sirve para la degeneración macular?

Destacamos los arándanos, que además de consumir naturalmente también podemos adquirir en forma de extracto, jugo o comprimidos. También podemos consumir mirtilo, fresa, frambuesa, mora, cereza o ciruela roja. Todas estas frutas tienen un elevado contenido en antioxidantes, que ayudan a prevenir la degeneración macular.

¿Cómo se detiene la degeneración macular?

¿Cómo se trata la degeneración macular? En la forma seca, no existe tratamiento, salvo la recomendación de realizar una dieta rica en omega 3 y vitaminas específicas para la retina (luteína y zeaxantina), o bien, la ingesta de suplementos vitamínicos para tal fin.

En la forma húmeda, el tratamiento se basa en la terapia con inyección intravítrea de medicamentos, como los anti-VEGF (anticuerpos monoclonales que atacan el factor de crecimiento vascular endotelial). El propósito principal de estas terapias es disminuir la presión causada por la proliferación de estos vasos que lesionan la retina.

Adicionalmente, algunos oftalmólogos recomiendan un tratamiento laser focal para emplearlo como terapia antes o después de recibir el tratamiento con anti-VEGF.

En casos avanzados, se utiliza una Cirugía Vitreóretinica, para extraer el exceso de membresia del ojo que se encuentra desprendida y aísla a la retina, logrando mejorar la calidad de visión.

¿Cómo curar degeneración macular naturalmente?

Remedios naturales contra la degeneración macular El azafrán. El azafrán uno de los mejores remedios naturales para detener la degeneración macular gracias a que aporta antioxidantes que proporcionan oxígeno al cuerpo y evitan la muerte celular, Semillas de calabaza, Ginkgo biloba, Espinacas, Yema de huevo , Verdeo, Toronja, Jengibre, Betacarotenos, Zumo de aloe vera, etc. Además de los remedios naturales también debe incluirse una alimentación saludable, y una serie de ejercicios ocular es para ayudar a restablecer la vista.

Cómo frenar la degeneración macular

La degeneración macular (DM) es una enfermedad ocular que afecta a miles de personas en todo el mundo. En la DM, los tejidos sensibles en la parte posterior del ojo se pueden destruir rápidamente, lo que afecta la capacidad de una persona para ver los detalles con una forma clara. Si la DM no se trata a tiempo, puede conducir a una ceguera permanente. Por lo tanto, es esencial reconocer los signos tempranos y tomar medidas para frenar la degeneración macular.

Consejos para frenar la degeneración macular:

  • Visite a su oftalmólogo cada año para un examen de los ojos. Haga preguntas sobre la degeneración macular.
  • Seguir una dieta saludable rica en nutrientes, como frutas, verduras y omega 3.
  • realizar ejercicio regular para controlar la presión arterial.
  • Dejar de fumar, ya que el humo del tabaco puede dañar los ojos.
  • Evite la exposición prolongada a la luz solar. Use gafas de sol de protección.
  • Utilice productos oftálmicos recomendados por su médico.

Las personas que tienen antecedentes familiares de degeneración macular deben tomar medidas adicionales para disminuir el riesgo. Esto incluye evitar la exposición excesiva a la luz solar, llevar gafas de protección solar siempre que sea necesario y visitar al oftalmólogo para recibir pruebas anuales. Si el oftalmólogo detecta síntomas tempranos de la enfermedad, hay tratamientos que pueden retardar su curso.

Es importante tener cuidado de los ojos para evitar problemas mayores a largo plazo. Se recomienda llevar una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente y evitar el humo del tabaco. Los chequeos oftalmológicos regulares son esenciales para detectar síntomas tempranos de la DM y prevenir complicaciones mayores.

Te puede interesar:  Como Se Limpia La Alpaca

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine