¿Cómo forrar libretas con contact? Si no sabes cómo puedes forrar libretas, no tienes nada de qué preocuparte porque el día de hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber con respecto a este tema, así que lo primero que te recomendamos que hagas es prestar mucha atención y leer todo el artículo para que puedas tomar notas de todos los pasos que debes seguir, en ese sentido te darás cuenta que el procedimiento no es para nada difícil.

Y es que la información que te traemos te va a servir para que aprendas a forrar un libro o libreta que desees preservar bien cuidado, de esta manera vas a cuidar que tus libretas para estudiar y los libros que tienes para estudiar se mantengan en buenos estados y que de esta manera hasta otras personas los puedan usar en un futuro, entonces a continuación te vamos a explicar el paso a paso que tienes que seguir, así que mantente atento.

¿Cómo puedo forrar mis libretas?

Primero que todo tienes que escoger el papel que vas a utilizar para poder forrar tu libreta o libro, puedes forrar los libros que no posean una sobrecubierta o los libros de texto que desees cuidar. Puedes utilizar papel contact o puedes hacer el forro con periódico viejo o también papel tapiz que sea viejo. Vas a necesitar un pedazo de papel grande, en este sentido el papel debe tener el doble de ancho, entre otras cosas.

Luego tienes que cortar el papel del tamaño que requieras guiándote por las medidas del libro. Para que sepas cuál es el ancho del libro tienes que abrirlo y luego medirlo por el extremo de la derecha hacia el izquierdo, puedes utilizar una regla o una cinta métrica.

¿Cuáles pasos son los que tengo que realizar?

Tienes que doblar el papel a unos 0,6 cm del extremo de arriba hacia abajo del libro, luego vas a cerrar el libro y lo tienes que centrar en el papel, prosigues a marcar de forma suave el sitio del papel donde están los extremos de arriba y de abajo, de manera que el libro se encuentre dentro del forro. Luego vas a retirar el libro del papel y vas a plegar el papel hacia arriba, hasta donde se encuentra la marca para que elabores un doblez.

Luego vas a pegar los dobleces de arriba y de abajo, tienes que usar cinta pegante de doble cara para que puedas pegar los dobleces que acabas de elaborar, con la finalidad de que no se vayan a salir de su sitio.

¿Qué otros pasos son los que tengo que realizar?

Tienes que  realizas unos doblados a los lados de  tu libro, vas a colocar el libro de manera abierta encima del papel de manera que las caras posean la misma cantidad de papel para las solapas.

Luego vas a presionar el libro contra la superficie donde te encuentras trabajando para que no se mueva y luego vas a doblar el papel que está al lado derecho del libro.

  • PARA PODER FORRAR TU LIBRETA debes realizar ciertas medidas.