¿Cómo flashear un teléfono? ¿Acaso tu teléfono se queda en negro? O está presentando un constante loop ¿o simplemente no prende? Pues bien podrás flashearlo y esto ayudaría a que reaccione y pueda funcionar de forma correcta otra vez.

Por su parte Flashear un equipo móvil significa en que tu sistema operativo sea formateado para que las características originales le sean devueltas y que las posibles fallas o corrupciones del sistema sean eliminadas, pero formatear un equipo es un trabajo para profesionales en el tema, aunque hay muchos programas actualmente que dejarán que los usuarios puedan hacerlos ellos mismos, desde su hogar y en este post vamos a explicarte algunas cosas que debes conocer.

Sin embargo, hay que indicar que dependiendo del modelo del celular se podrá hacer la acción, ya que no todos los celulares son iguales y que puedes buscar en tutoriales por la web la manera de hacerlo y el programa apropiado.

¿Para qué sirve flashear un celular? 

Esto simplemente sirve para que el dispositivo sea restaurado con la finalidad de que los inconvenientes que tenga se resuelvan entre estos se destacan los siguientes:

  • Se queda en el logo y este no arranca el constante loop
  • No prende
  • La pantalla está negra
  • No identifica la tarjeta de memoria
  • El dispositivo se ha puesto bien lento.
  • El teléfono ha presentado fallas por problemas de virus o malwares.
  • Es necesario una actualización del firmware, o si quieres que regrese a su versión anterior.

Sin embargo, a pesar de que estos dispositivos presenten alguno de los problemas que se indicaron, antes de hacer el flasheo debes tener en cuenta otros detalles y uno principal de trata de cerciorarte que estás capacitado para hacer el proceso, porque es algo delicado y si fallas podrías generar un daño permanente a tu equipo, aparte que si lo haces por tu cuenta la garantía de tu móvil se pierde.

Por otro lado, si la tecnología es nueva o compleja puede requerir un proceso más enredado, en esos casos es mejor dejar todo en mano de los expertos, porque de seguro tienen sus formas especiales de realizar esta acción.

Programas para flashear celulares

Por su parte uno de los aspectos importantes para que el celular se flashee de forma correcta es disponiendo del programa apropiado para tu teléfono, pero recuerda que no todos los celulares les sirven el mismo software, porque deben ser escogidos de acuerdo a la función de la tecnología del móvil.

En tal sentido para que aprendas como se hace el proceso de flasheo del celular sin problemas, debes localizar los siguientes programas para ellos y el que más te convenga, entre ellos se encuentra, Odín que es un software de Samsung oficial para que se instalen ROMs o los firmwares en los dispositivos y es especial para todos los Samsung.

  • Modo Downlload 300k tool: Según es una buena aplicación que sirve para los teléfonos Samsung, pero es algo que no se ha comprobado y tal como se explicó antes dependerá del modelo porque cada móvil tiene su software.

Consejos

  • Así mismo los archivos que dispone Samsung son de extensión tipo md5.
  • No es igual flashear un equipo móvil que hacer su desbloqueo.
  • En caso de que no sepas que tipo de tecnología tiene tu celular debes buscar el procesador en las especificaciones de su respectivo modelo por vía internet.