¿Cómo flashear un iPhone? Tal vez para algunos el término resulte un tanto desconocido, sin embargo el mismo es igual a “restaurar” cualquier equipo del que estemos hablando. En el caso que vamos a desarrollar estamos tratando sobre un dispositivo iPhone, de manera que si quieres aprender más de este procedimiento, no dudes en continuar leyendo nuestro artículo de este y otros temas de interés.

Restaurar o flashear un equipo iPhone

En cuanto a estos dos términos es claro determinar que el mismo se refiere a llevar el equipo a su configuración original, claro está que se han de tener presente la pérdida de cualquier cantidad de archivos, imágenes, videos, entre otros desde el mismo momento que procedemos a la ejecución del mismo. Por ello es recomendable el hacer un respaldo en computador de lo que sea de interés salvaguardar, asegurándonos de esta forma en no perder ningún dato importante.

Respaldo de otras unidades del iPhone

Es igualmente importante determinar que una vez que tomamos la decisión de flashear o restaurar nuestro dispositivo, cualquier dato que no haya estado dentro de la configuración original del equipo será pérdida, por ello si contamos con una unidad MicroSD y contiene datos importantes es necesario que los datos contenidos en ella sean salvaguardados de inmediato antes del procedimiento de restauración del equipo.

¿Cómo flashear o restaurar mi iPhone?

La restauración de nuestro equipo podrá realizarse por diversas causas que estén afectando el dispositivo, entre algunas de ellas podemos mencionar, virus existente, lentitud del equipo o simplemente deseo del propio usuario. En este sentido debemos de seguir algunos parámetros o instrucciones necesarias.

Pasos para la restauración o flasheo de mi iPhone

Es importante destacar que los pasos que vamos a determinar a continuación, serán realizados a través de la conexión del dispositivo a un ordenador o computadora, sin embargo el proceso puede realizarse directamente desde el equipo.

  • Como paso inicial tendremos que realizar la conexión del equipo iPhone al ordenador o computadora.
  • A continuación abrimos la aplicación de iTunes.
  • Procedemos a pulsar sobre el nombre de nuestro equipo.
  • Daremos clic encima de la opción «revisar actualizaciones», puede igualmente leerse la mención “check for updates”. En caso que podamos visualizar actualizaciones del firmware para el equipo, podremos determinar un mensaje en la pantalla. En caso que no suceda así no podremos efectuar el procedimiento en el momento.
  • Posteriormente damos clic sobre «descargar e instalar», ello lo ubicaremos a partir de la ventana de «actualizaciones disponibles», de forma directa en iTunes. Un consejo importante a tener en cuenta es que no debe utilizarse el equipo durante la ejecución del procedimiento. Asimismo no deberá desconectarse del ordenador o computadora.
  • El firmware que se encuentra instalado de forma actual, procederá a desinstalarse por medio de la ejecución de la versión innovadora. La totalidad de los archivos de tipo personal pasarán a ser sincronizados de manera automática con el dispositivo, esto sucederá posterior al término de la actualización.

Conclusión

De esta manera hemos llegado al final de nuestro artículo, en el mismo aprendimos como flashear un equipo iPhone, de esta forma el equipo quedará restaurado y podremos utilizarlo prácticamente desde el inicio de su adquisición, esto resulta de gran ventaja cuando buscamos el desahogo de algunos archivos del dispositivo.