¿Cómo fabricar una antena para TV? Los servicios de TV por cable y la TV satelital son la alternativa para básicamente todos los hogares del mundo en la actualidad, pero a veces nos toca esperar por la instalación de estos servicios, sobre todo cuando nos estamos mudando a una casa nueva y nos toca contratar todos los servicios.

Esta antena es una medida provisional con la que se podrá acceder a determinados canales, la variedad no será mucha y por supuesto que estos serán los de señal abierta, con la mejor calidad posible, si deseas tener un poco de comunicación e información con el mundo exterior, entonces la mejor opción provisional que tendrás será esta antena, en este caso la manera en la que podrás hacerte una antena casera es la siguiente:

Los pasos a seguir

Lo primero que se debe hace es abrir un agujero en la parte central de una tapa de plástico de un envase como el de papas, de una media pulgada de diámetro, para esto usaremos una tijera. Luego se abrirá otro agujero en la parte media central de la parte inferior del envase, con la misma medida.

Paso dos

Lo que sigue es cortar la terminal de punta de un cable coaxial, es necesario que se retiren unos 2.5 cm de la hoja y del dieléctrico de material plástico, la idea es que solo se vea el núcleo de metal del cable en ese extremo del cable. En la punta de la que retiraste la terminal deberás retirar la cubierta plástica en unos 13 cm.

Paso tres

Es necesario que se corten y se estiren los cables que cubren por la parte exterior el cable coaxial en el mismo sentido de este, al momento de realizar la colocación del cable se debe iniciar con un extremo del conector, pasándolo por el envase y saliendo por la parte inferior del mismo.

Paso cuatro

Posteriormente se deberá ingresar el extremo correspondiente al cable coaxial sin conector por el agujero de la tapa, es necesario que sobresalgan unos 15 cm de cable de la tapa, por la parte superior de esta. Coloca la tapa en el lugar correspondiente, es necesario que los cables que cubrían el núcleo se presionen entre la tapa y el envase. Es necesario que al menos unos 2.5 cm sobre salgan de la parte superior del envase.

Paso cinco

La siguiente acción es cubrir con papel de aluminio el envase por completo, este se deberá quedar fijo en el envase, lo único que no deber ser cubierto con el papel de aluminio son las puntas de los cables que sobre salen por ambos extremos.

Paso seis

Ya lo que queda es realizar la conexión de nuestra antena, para esto se deberá conectar la terminal con el conector coaxial con el extremo del cable coaxial al TV, esto nos permitirá recibir la señal de diferentes canales en nuestro aparato mientras esperamos a que la compañía nos instale de manera correcta el servicio de TV satelital.