¿Cómo evitar que los perros defequen frente a mi casa? Este puede llegar a ser un problema realmente molesto, sobre todo si es un evento que pasa constantemente. La caca de perro es desagradable y más aún, cuando nos la topamos en el frente de la casa, además, deja una impresión antihigiénica y maloliente en nuestra vivienda.

Hay varias recomendaciones que puedes seguir si quieres ahuyentar a los perros que defecan frente a tu casa o en el jardín. Simplemente, toma nota de los consejos a continuación y adecúalos de acuerdo con el contexto en el que te encuentres.

Que los perros no entren

Es muy importante contar con una especie de cercado o cerrar el portón de entrada a la casa, ya que son esto podemos evitar que entren los perros y otros animales. Si se trata de un frente que da hacia la acera de la calle, y por ende, no se encuentra cercado, si tienes la posibilidad de plantar algún arbusto, esta puede ser una buena opción.

Hay plantas que son fuertes y que tienen un muy difícil acceso, de hecho, los perros no podrán acceder al arbusto para defecar, ya que puede lastimarse. Si no puedes plantar en tu frente, lo mejor es que instales algún tipo de cercado que vaya acorde con el lugar.

Mantén el frente de tu casa limpio

A medida que mantengas limpio el frente de la casa, los perros no sentirán olores de caca y no buscarán hacer en ese espacio. Un método infalible, es limpiar el lugar con agua y limón, ya que el olor del limón, puede ahuyentar a los perros.

Si los perros notan que se trata de un espacio que se encuentra limpio, difícilmente defecarán en él, pero esto puede requerir algo de tiempo, como puede funcionar a la primera. Recuerda limpiar regularmente.

Ahuyentadores de perros

Hay varios tipos de ahuyentadores de perros, lo mejor es que no son dañinos para el canino y son realmente eficiente. Entre los tipos de ahuyentadores tenemos:

  • Rociadores de agua, también puedes usar atomizadores, o encender los aspersores, en caso que cuentes con ellos y el perro entra al jardín. De esta manera, el perro se irá y es posible que no vuelva.
  • Ultrasonidos, hay unos ultrasonidos que vienen con luces y con los que podemos espantar a los perros sin que sufran ningún daño.
  • Los silbatos. Son muy populares y pueden ser una buena opción al momento de querer ahuyentar a un perro.
  • Los olores fuertes, como el ejemplo del limón que mencionamos, también puede ser una buena manera de ahuyentar a los perros, pero puedes jugar con el tipo de olores que creas conveniente.

Haz repelentes

También puedes preparar repelentes caseros, que luego puedes esparcir por todo el terreno del frente de la casa, específicamente en los lugares más recurrentes en los que te encuentres con la caca de perro. Esto hará que se pierda o se opaque el rastro de la popó y el perro no pueda identificar el lugar como un espacio donde puede defecar.

Como hemos visto, puedes elegir una de estas opciones y verás que son efectivas.