¿Cómo evitar personas tóxicas? Las personas tóxicas no son más que esas que aquellas que afectan de manera negativa a quienes los rodean y todo se debe a que personalidad y la energía negativa, pero sobre todo su narcisismo  y reacciones egocéntricas, es común que las personas con este tipo de conductas puedan tener las mismas acciones.

En el post que vamos a estar leyendo a continuación se tendrá la oportunidad de poder conocer cual es la manera de evitar a las personas tóxicas  o en dado caso  poder sacarlas de nuestra vida para así evitar que nos pueda afectar de manera negativa.

¿Qué se debe hacer?

Lo primero que se debe tomar en consideración  es que si se trata de una persona que no es muy cercana a  nosotros, lo que se debe  hacer es evitar cerca de  la misma a toda consta, buscar el no coincidir con ella y de ser así solo limitarnos a un saludo cordial y no entablar ningún tipo de conversación con ella.

En dado que se trate de una persona con la cual se debe tener un trato más  directo con nuestros padres, hijos, la pareja, otro familiar, amigos o hasta el jefe, la situación realmente es un  poco más complicada, pero en este caso lo que se debe hacer es tomar las medidas necesarias para que la actitud de estas personas no nos puedan afectar.

Lo mejor es alejarse

Si estamos  rodeados de una persona tóxica lo mejor que se puede hacer es salir de allí, es decir, alejarnos lo más que se pueda de esta persona, para así no estar cerca de sus energías negativas, pero además es necesario que  bajo ninguna circunstancia nos tomemos el tiempo de querer cambiar a estar persona y al no estar cerca de ella vamos a poder entender muchas cosas que sucedían, pero lo mejor de todo tener una excelente salud mental.

Marcar límites

Es indispensable que se le haga saber a esa persona que nos molesta de ellos y que en todo momento se haga visible la situación y de manera abierta se le indique acerca de sus conductas y acciones hacia nosotros y no mejor que se puede hacer al estar en presencia de personas tóxicas es marcar los límites y dejarle muy claro las cosas tal y como son, ya que esta es la manera de evitar que nos puedan contaminar o intoxicar con su negatividad.

Cuidarnos mucho

Solo nosotros tenemos el control de nuestra vida y somos los que tomamos las decisiones de lo que se debe hacer bien, sea acertada estas acciones o se cometan distintos errores, es por ello que se debe tener presente que ningún tipo de persona puede decidir sobre nosotros o es decir nuestra vida ni siquiera si se trata de un familiar, amigos o la pareja.

Sin importar de quien se trate se debe tomar en cuenta que las personas con conductas tóxicas no pueden tener el control sobre nuestra vida y es por ello que lo ideal es estar al margen de ellas para cuidarnos totalmente.