¿Cómo evitar la comezón después de rasurarse el vello púbico? Una vez que te has rasurado, es posible que experimentes comezón producto de la irritación en la zona. Pero esto no es del todo frecuente, dependerá de cómo ha sido el procedimiento, si has aplicado las cremas depilatorias adecuadas.

Sin embargo, hay varias formas de tratar la piel si se presenta comezón justo después de rasurarse en la zona púbica. El cuidado de la piel es muy importante, ya que nos permitirá poder tener una mejor sensación y menos incomodidad.

Cremas humectantes

Una vez que hayas salido del baño y te hayas rasurado, aplica una crema humectante en la zona púbica. Aunque puedes usar la loción corporal que usas de costumbre, en el mercado puedes conseguir una amplia variedad de cremas para la zona íntima que protegen y alivian la piel después de haberse rasurado y en los días posteriores.

Mantener la piel humectada es fundamental para evitar que los vellos se encarnen o que al salir causen mucha comezón. Por otro lado, evita usar hojillas muy toscas que pueden irritar la piel. Si te rasuras con mucha fuerza, la piel puede resultar irritada o raspada.

Ropa interior suave

Ahora bien, la ropa interior también juega un papel importante, por ejemplo; si estás usando un panty muy ajustado, es posible que te irrite la piel y por ende, sientas comezón. Los días posteriores a haberte rasurado, aplica tu crema humectante y deja que se absorba completamente. Después, ponte la ropa interior que te sea más cómoda.

Evita las telas como organdí, encaje o similares, ya que suelen ser ásperas al tacto y provocar mayor comezón. Las telas que pueden ser más favorables son el algodón, la licra o similar. Lo importante es que tengas posibilidad de flexibilidad y mayor fluidez de aire.

Aplica Aloe Vera

El Aloe Vera es una excelente opción, ya que por medio de esta planta podemos regenerar y cuidar la piel. Por medio de un gel o un extracto, puedes aplicar después del baño y verás que los efectos de la comezón desaparecerán poco a poco.

La comezón se produce a medida que el vello púbico vuelve a crecer. Si al crecer el vello vemos que la comezón aparece, una buena opción es aplicar compresas de calor en la zona, esto hará que los poros se abran para que el vello pueda crecer con mayor facilidad.

Baños con agua caliente

Como hemos mencionado, el calor permite que los poros se expandan, ayudándonos a limpiar a profundidad nuestra piel. Pero también nos ayudará a experimentar menos incomodidad en el momento en que comienza a aparecer el vello. Puedes preparar tu baño de la siguiente manera:

  • En una tina, llena de agua tibia, agrega sales esenciales.
  • También puedes agregar jabón jabonoso para limpiar completamente el cuerpo, no solo en la parte de la zona púbica.
  • Deja que el calor actúe durante una media hora, aproximadamente.

Recuerda mantener la zona del vello púbico hidratada, ya que se trata de piel que debemos cuidar.