¿Cómo evitar el antidoping? Realmente este resulta uno de los temas de mayor interés ante cualquier época y para cualquier tipo de personas. El mismo muchas veces no es tratado con la suficiente información necesaria, motivo por el cual algunos jóvenes no conocen sus daños e incidencias dentro de la vida diaria. Así que te invitamos a continuar leyendo este importante artículo y aprender más de ello.

¿Qué significa el término antidoping?

Con este término se conoce el acto bajo el cual un consumidor de drogas trata de aplicar ante la prueba de drogas, para lo cual trata de hacer ver que su consumo no es verdadero o real, esto lo logra por medio de pasos irregulares. En este artículo hablaremos de algunos de estos procedimientos que resultan verdaderamente bochornosos para algunas personas imbuidas dentro de ese mundo.

¿Cómo se evita el antidoping?

Algunas personas consumidoras de drogas buscan en caso de realizarse pruebas de este tipo, la forma de salir negativos en el proceso, para ello pueden valerse de algunos métodos que aplicarán con el propósito de verse libres de todo riesgo. A continuación mencionamos algunos de estos lineamientos de uso por personas adictas.

Métodos aplicados para evitar el antidoping

Son muchas las formas en que algunas personas que consumen psicotrópicos suelen utilizar para salir libres de todo riesgo que los asocie con este tipo de vicios. En este sentido vamos a determinar cuáles de ellos son los más comunes y la forma de lograr conseguir salir ilesos del mismo.

  • El primer método que es utilizado es la opción de entregar una orina que no corresponda a la persona al laboratorio donde se realiza el despistaje.
  • Como segunda opción se trata de la sustitución de orina de la persona por una de tipo sintético o que este libre de drogas, en la actualidad este tipo de modalidad es conseguida a través del servicio de Internet.
  • Otra de las posibilidades es la ingesta de productos comerciales disponibles con respecto a la aceleración del proceso de eliminación de partículas que conlleva el consumo de sustancias psicotrópicas.

¿Qué tipos de pruebas se realizan para el test antidoping?

En cuanto a este tipo de inquietud, lo primero a determinar es el tipo de prueba que realizarán a la persona. Dado que no es igual un análisis en sangre, pelo, saliva, a la de la orina u otro método. Normalmente la modalidad más común es la de la orina, las demás pasan a ser segundas opciones.

Es importante destacar que actualmente y lamentablemente la mayoría de las personas consumidoras, el método más utilizado es la saliva y lo cual es muy visto en el control de vías o carreteras.

¿Cuánto tiempo está presente la marihuana en nuestro organismo?

En cuanto al tiempo de permanencia de la misma en el cuerpo de la persona consumidora dependerá de algunos lineamientos tales como, el metabolismo, frecuencia del consumo, el tipo de marihuana o droga, cantidad consumida, tipo de prueba a la que se somete la persona, entre otros.

En caso que el consumidor sea un fumador constante o frecuente, dará positivo en la prueba, incluso puede dar aún más allá de pasados cinco meses de haber dejado la ingesta de marihuana.