Quantcast

Como Estornudar

¿Cómo Estornudar?

Estornudar es una manera bastante natural de expresar la irritación de nuestras fosas nasales, un acto cuyo único propósito es ayudarnos a respirar mejor. Existen muchas culturas que creen que estornudar es un buen augurio, pero ¿cómo se estornuda?

Pasos para Estornudar:

  • Primero, debes inhalar profundamente, relajando tu mandíbula y abriendo tus fosas nasales.
  • Segundo, mantener la respiración por algunos segundos y contraer tus abdominales para dar más fuerza al estornudo.
  • Tercero, exhalar repentinamente al mismo tiempo que levantas tus mandíbulas para taponar la nariz y obtener una salida a presión.

Algunas veces el estornudo viene solamente sin necesidad de forzarlo, pero si estás tratando de estornudar estos son algunos consejos que te ayudarán:

  • Intenta exponer tu cuerpo a lugares fríos, los cuales pueden causar irritación en tus fosas nasales.
  • Intenta inhalar algo que cause irritación, como el polvo o la cebolla.
  • Sonríe para provocar alguna interferencia neural que logre una contracción extra o una liberación extra de las fosas nasales.

Conclusión

El estornudo es un acto natural y muy común que realizamos todos los días. Si cada vez que deseas estornudar tienes problemas, intenta con alguno de estos consejos para ayudarte.

¿Qué pasa si no se puede estornudar?

Al estornudar las partículas que se expulsan pueden alcanzar velocidades de hasta 160 km por hora, por lo que aguantarse genera una presión que puede ser contraproducente. Sin embargo, esto no quiere decir que estornudes alrededor de las personas, y menos en esta pandemia con la convivimos. Esto puede tener como resultado malestares heterogéneos, desde una congestión facial a un malestar en el pecho, así como otros síntomas que pueden deberse a la presión provocada en el sistema respiratorio. La alergia o un proceso infeccioso también pueden causarla, así que es mejor consultar a un médico si la imposibilidad de estornudar persiste.

¿Cómo estornudar discretamente?

Cómo estornudar silenciosamente Estornuda en un pañuelo de papel o de tela. Señalamos que los papeles de tela reducen más el ruido gracias a sus tejidos, Estornuda en la parte interna del codo. Coloca tu nariz en el interior del codo para evitar estornudar haciendo ruido . Esta técnica será muy útil también para evitar que tus lágrimas lleguen a los ojos tras estornudar.

No inhala tan profundamente. Evita inhalar el aire con demasiada intensidad para bloquear el estornudo y de esta manera lograrlo sin hacer excesivo ruido.

Levanta tu mandíbula. Esta técnica consiste en levantar tu mandíbula para tapar tu nariz y evitar el estornudo liberando el aire a presión. Esta técnica quizás no la consigas a la primera.

Intenta distraerte. Estirar los músculos del cuello, así como massegurarse unos segundos, son algunas de los trucos para estornudar en silencio. Estas técnicas te ayudarán a liberar el aire a presión sin que se te escapen sonidos indeseados.

En resumen, el estornudo es un acto natural, aunque en algunas ocasiones podemos necesitar estornudar discretamente. Intenta con los consejos que te hemos ofrecido para reducir el ruido. Si la situación persiste, consulta con un médico lo antes posible para descartar la presencia de algún proceso infeccioso o alergia.

Consejos Para Estornudar de Manera Segura

Estornudar es un acto involuntario y natural, sin embargo a veces nos vemos obligados a hacerlo. Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a estornudar de forma segura, siguiendo los lineamientos correspondientes a la pandemia.

1. Cubrase la boca y la nariz

Es importante cubrirse la boca y la nariz al estornudar para evitar la propagación de gérmenes. Lo mejor es hacerlo con un pañuelo desechable. Si no se tienen disponibles, usar el área interna del codo.

2. Lave sus manos

Después de estornudar la higiene es fundamental. Lavarse las manos con agua y jabón ayudara a eliminar los gérmenes que haya podido esparcir al estornudar. Si no hay agua y jabón disponibles, opte por desinfectarse las manos con alcohol en gel.

3. Deseche adecuadamente los pañuelos

Una vez utilizado el pañuelo, deseche al tacho de basura correspondiente. Una buena recomendación es utilizar un bolsillo para depositar los pañuelos una vez utilizados y luego vaciarlo al tacho de basura.

4. Respete la distancia de seguridad

Tenga en cuenta que cuando estornuda debemos de mantener las distancias de seguridad y evitar acercarnos a otras personas. Esto nos ayudará a evitar la propagación del COVID19 y otras enfermedades.

5. Acuda al medico si empeora su estado

Es importante acudir al médico si empeora su estado de salud. Si es necesario, acuda al hospital para recibir menajamiento profesional.

En resumen, estos son los consejos principales que debemos seguir al estornudar:

  • Cubrirse la nariz y la boca al estornudar.
  • Lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarse con alcohol en gel.
  • Desechar el pañuelo de manera adecuada en el tacho de basura.
  • Respetar las distancias de seguridad.
  • Acudir al médico si hay una empeoramiento del estado de salud.

Siguiendo estos consejos sencillos, usted podrá estornudar de forma segura. Al mismo tiempo podrá evitar una propagación masiva de enfermedades.

Te puede interesar:  Como Desinfectar Mascarillas

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine