¿Cómo estacionarse en reversa?


¿Cómo estacionarse en reversa? Si bien estacionarse en reversa puede resultar la pesadilla de muchos conductores, especialmente si compraron un auto por primera vez o también si han conseguido la licencia de conducir y al querer estacionarse de esta forma parece que las ruedas hacen lo opuesto a cada comando que le indicamos, sin embargo, hay personas que pueden hacerlo sin problemas y la pregunta que surge es ¿cómo lo logran? ¿Cómo puedo hacerlo tan bien como ellos?

Si eres alguien que no tiene experiencia y esto de estacionarte en reversa te estresa es necesario que sigas este post para mayor información.

¿Por qué es preferible estacionar en reversa?

Aquellos conductores que no tienen experiencia para estacionarse en reversa y prefieren ni intentarlo, sino que lo hacen de frente, es un estilo pasable, pero cuando se retrocede en el espacio donde puedes aparcar es más beneficioso, porque notarás que conducir es más sencillo si aprendes como se hace. Por ejemplo, si estacionas en reversa esto te otorga más visión cuando salgas del lote.

Por otro lado, también es más seguro que ya tendrás una vista más clara de los peatones y autos que accedan al parking o saldrán de él, entonces adicionalmente vas a tener un mayor control de conducción y podrás hacer una maniobra que sea más sencilla. Debes pensar en alguna emergencia cuando necesites subir el auto y conducir rápidamente y directo fuera del espacio del estacionamiento.

Simplemente el frente de tu auto está apuntado hacía afuera y puedes conseguirlo fácilmente. Por otro lado, aparcar retrocediendo es más seguro que en otros sentidos y podrás reducir relevantemente la cantidad de accidentes que pasan en esos sitios. Y es más seguro si estacionas con la maletera pegada contra la pared, porque un delincuente no va a poder entrar allí.

Te puede interesar:  ¿Cómo usar USB como RAM en Windows 10?

Pasos para hacerlo

Es necesario que se sigan estos pasos de una manera segura:

  • Para intentar la primera vez debes dirigirte a un sitio o estacionamiento que esté vacío, tratando de que no haya autos cerca de donde practicas estacionarte, de esta forma vas a aumentar la visibilidad y vas a reducir el peligro de que haya accidentes.
  • Como referencia debes tratar que el espacio del estacionamiento esté en tu parte izquierda y que las líneas que separan un espacio sean A y B, mientras que la siguiente línea al lado del punto B es C, vas a conducir hasta que el parachoques trasero del auto esté paralelo al punto C.
  • Debes mirar a tu alrededor en busca de autos o peatones que se acerquen. No debes olvidar que tienes que revisar los espejos laterales y el retrovisor y en este paso debes encender la luz intermitente de emergencia para que se advierta a otros conductores sobre la intención de que se retroceda en ese espacio.
  • En caso de que el camino esté libre, debes cambiar la marcha en reversa, girando los movimientos hacía la parte izquierda mientras retrocedes lento y continúa mirando por la ventana de atrás en todo momento.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine