¿Cómo está organizada una biblioteca para niños? Si tienes niños y quieres que entren al mundo de la lectura, seguramente has estado pensando en crearles una biblioteca para ellos, pero el gran problema es que no sabes cómo organizarla, si esto te sucede, entonces no tienes por qué preocuparte, ya que nosotros te vamos a enseñar a cómo tienes que organizar una biblioteca para niños, lo primero que debes hacer es leer este artículo para que te puedas informar.

Si creas y organizas una biblioteca personal para los más pequeños de la casa, entonces ellos apreciarán más los libros y lograrás estimular de manera positiva el hábito de la lectura. Para ellos será mucho mejor sentarse con un libro en las manos y poder disfrutar de él en un sitio que sea especial para ellos.

¿En qué sitio puedo ubicar la biblioteca para los niños?

Te recomendamos que la coloques en un sitio en donde los niños sientan que ese espacio es de ellos, en este sentido sería ideal que lo colocaras en sus dormitorios. Además de ser un ambiente acogedor y estimulante para ellos, la biblioteca será bastante accesible para ellos, además de que tendrán los libros a la vista y podrán localizar el que ellos quieran buscar,

Probablemente quieras colocar la biblioteca en estantes que se encuentren sobre la cama, tienes que evitarlo. Ya que los niños utilizarán la cama y lo que esté a su alcance para que puedan llegar alto y alcanzar el libro. Ahora que si pones los libros a la altura de ellos, vas a reducir la posibilidad de un accidente. Para seleccionar los libros puedes consultar la gran oferta editorial para niños en la web o en los catálogos.

¿Cómo puedo organizar la biblioteca?

A medida de que pasa el tiempo la colección de libros de tus hijos se irá incrementando, así como van variando sus gustos.  Para que el niño encuentre los libros fácilmente puedes colocar los libros por formatos, por temas, por géneros, por alfabeto, por editoriales, o como tú prefieras organizarlo.

Dicha organización tiene que saberla el lector, además es importante que tomes en cuenta sus gustos y llévalos a la librería para que puedan escoger sus lecturas preferidas. También si deseas puedes  decorar los estantes donde se encuentran los libros, realizar separadores o realizar tarjetas de identificación del tipo “Este libro pertenece a”, entre otras cosas.

¿Qué otros datos debo considerar?

Si cerca de casa hay una librería, entonces también sería ideal que puedan acudir allá para que escojan sus lecturas y que aprendan acerca del trámite del préstamo de los libros.

También les puedes obsequiar libros, no hay una fecha señalada para ello. Cualquier día que quieras hacerlo es bueno para aparecer en casa con un libro debajo del brazo. Así que ya lo sabes, puedes seguir estos consejos para crearles una gran biblioteca a tus hijos.

  • ORGANIZAR UNA BIBLIOTECA PARA NIÑOS es importante para que encuentren sus lecturas preferidas.