¿Cómo esquiar en California?


¿Cómo esquiar en California? California es sinónimo de playas, los surfistas y estrellas de cine de Hollywood. Sin embargo, las montañas de Sierra Nevada es un lugar ideal para realizar actividades de esquí. De hecho, las ciudades de San Diego, Los Ángeles, San Francisco, todas y cada una son dignas para realizarles una visita y disfrutar de todo lo que están dispuestas a ofrecerte.

California, en sus estaciones de esquí cuenta con preciosos paisajes de montaña, un clima de invierno agradable y abundantes laderas cubiertas de hermosa nieve. Compite perfectamente con las principales estaciones para esquiar de Colorado e inclusive de Europa.

Por todo California podremos ubicar los centros turísticos. Al norte está Mammoth Lakes, Lake Tahoe, y Yosemite. Por mencionar también las montañas de San Bernardino y San Gabriel en el sur, muy cercanos a Los Ángeles.

Consejos para esquiar en California

Te brindaremos algunos tips para que tu experiencia además de ser divertida, también cuente con la seguridad y previsión requerida para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de este mágico viaje sin contratiempos.

  • Por seguridad y resguardo de la salud de los visitantes, deberán portar cubrebocas para poder tener acceso a las montañas, también hacia las góndolas y telesillas.
  • Los complejos en su mayoría exigirán los tickets con reservación o compra con antelación, consulta sus sitios web oficiales con regularidad para que estés atento a posibles cambios en las políticas o cierres de sus establecimientos.
  • Debes tener en cuenta la posibilidad que algunas empresas pueden suspender sus servicios o disminuir su capacidad máxima de huéspedes temporalmente, para proteger la salud y seguridad a nivel mundial.
Te puede interesar:  Turismo en San Francisco: Las casas estilo victoriano

Mejores estaciones de esquí de California

Te orientaremos sobre las mejores estaciones para esquí de California, teniendo en cuenta las condiciones del terreno y las capacidades de los establecimientos. Ello para que tanto tú como tu familia puedan disfrutar al máximo de su viaje.

Squaw Valley Alpine Meadows

Ubicándose en la Sierra Nevada del norte de California, se haya este resort de ensueño, que posee vista al Lago Tahoe de un bonito color azul esmeralda y cuenta con algunas de las pistas para esquiar más largas de Norteamérica. Juega un papel importante en los Juegos Olímpicos de Invierno en 1960, desde entonces se ha reconocido por sus extraordinarias condiciones para el esquí.

Contando con al menos 300 días soleados anuales en promedio, Lake Tahoe llega a ser uno de los mejores sitios de California para la práctica de esquiar. Además, goza de una cantidad considerable de nieve que cubre por lo menos 450 pulgadas durante el invierno.

El boleto a Squaw Valley agrega acceso a “prados alpinos”, a tan solo 15 minutos. Ambas áreas sumarían 6.000 acres de terreno para esquiar, por las que se accede a través de 42 remontes a 270 pistas.

Los esquiadores de cualquier nivel encontrarán todo lo necesario en esta estación, pudiendo encontrar lo que más se adapte a cualquier gusto y habilidad. Habiendo un 43 por ciento entre ambos centros turísticos calificadas como pistas azules, un 32 por ciento de pistas diamante (solo para expertos) y un 25 por ciento de pistas verdes, siendo estas últimas perfectas para principiantes.

Para mayor información, puedes consultar su sitio oficial.

Te puede interesar:  ¿Cómo subir a la noria de Santa Mónica?

Estación Heavenly

Haciendo tributo a su nombre, es muy hermosa. Cuenta con 34 millas de senderos que contienen 4,800 acres acondicionados para el esquí, convirtiéndola en la estación para practicarlo más grande del país, siendo también de las más extravagantes de California.

Se encuentra entre el límite de California y Nevada, con vista al lago Tahoe que está rodeado de montañas llenas de nieve, sus nevadas por estación tienen 360 pulgadas.

Le rodean bosques de pinos, tiene abiertas y bastas pistas de esquí, abarcando 97 pistas a las que se puede llegar a través de 28 telesillas. Una cantidad considerable de senderos son recorridos que se extienden hasta 3.500 pies en vertical.

Heavenly comprende pistas para esquiadores de cualquier nivel y habilidad, así como una cantidad diversa de pistas intermedias y para aquellos que recién están aprendiendo existen clases. Los más experimentados acuden a los “diamantes dobles negros” con impresionantes toboganes de 1,600 pies.

Para obtener mayor información, visita su sitio web oficial.

Mammoth Mountain

A una distancia de cinco horas y media en vehículo de Los Ángeles, Mammoth Mountain Ski Area dispone diversa cantidad opciones para snowboard y esquí. Con exuberante luz solar, el ambiente en el Bosque Nacional Sierra y la nieve perfecta hacen de este resort un lugar muy atractivo.

Con nevadas anuales en promedio de 400 pulgadas y un pico de más de 11,000 pies de altura, Mammoth Mountain se sitúa siempre dentro del TOP10 en popularidad, por su nieve segura y confiable en cualquier estación del año, en verano o invierno, dada su cercanía al Parque Nacional de Yoshemite.

Mammoth Mountain ofrece un 30 por ciento de carreras para esquiadores de nivel experto, haciéndolo más atractivo al momento de elegir esta modalidad. De igual manera, los esquiadores de nivel intermedio también gozarán de muchas pistas adecuadas, contando con un 40 por ciento de los senderos. Para los principiantes podrán disfrutar de clases de esquí.

Te puede interesar:  ¿Cómo visitar Alcatraz en San Francisco?

El complejo tiene siete parques de terreno, sobrepasando los 100 acres, con los grandes retos de los halfpipes, los esquiadores veteranos apreciarán el lugar por su parque de terreno desatados, las líneas de foque y la diversidad para probar más de 50 saltos distintos.

Para obtener mayor información, visita su sitio web oficial.

Northstar California

Es el lugar más familiar de Lake Tahoe, contando con toda la diversión para los más chicos. Tiene escuela de esquí y senderos bien cuidados, un clima soleado, nevadas estacionales abundantes… Las pistas de esquí están cubiertas de una delicada nieve y tienen maravillosas vistas donde se aprecian bosques con pinos vírgenes, también se utilizan máquinas para hacer nieve.

Posee 100 pistas a las que se puede acceder por 20 telesillas, con 3,170 acres. El 60 por ciento de las carreras son nivel intermedio, el 13 por ciento para principiantes y el 27 por ciento van dirigidas a los más experimentados.

El estilo de montaña es la base de las pistas del lugar, convirtiéndolo en una de principales atracciones de Northstar.

Para una mayor información visita su sitio web oficial.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine