¿Cómo escribir una raíz cuadrada en Microsoft Excel o Word? Los programas para crear documentos en Microsoft son los más avanzados y sofisticados. Ofrecen una variedad en cuanto a contenido y cantidad de elementos que cada usuario puede añadir, pero lamentablemente, ya sea porque el usuario no sabe o porque simplemente trabaja siempre con las mismas herramientas, estas ofrecen todo tipo de material para trabajos complejos.

Microsoft Word está más diseñado para hacer documentos de todo tipo, ya sea para un trabajo o para una actividad escolar, como documentos legales o que se diseñan como tal para ser impresos posteriormente.

Uso de Microsoft Excel

A diferencia de Word, Microsoft Excel es muy complicado de usar, ya sea para un usuario estándar como para aquellos que, a pesar de manejar bases de datos, en un principio manipular esas hojas era muy difícil. En los últimos años, gracias a internet y a la expansión del conocimiento, muchos usuarios van conociendo en profundidad las posibilidades que tienen.

En Word los usuarios iban explorando cada pestaña que se encuentra en la barra de herramientas en la zona superior, y fueron encontrando detalles que no sabían que estaban disponibles, de esta manera lograron crear documentos complejos, en especial para trabajos matemáticos.

Y en Microsoft Excel hay códigos que realizan operaciones automáticamente, si necesidad de que los usuarios lo hagan por separado.

Ecuaciones en Microsoft Word

Para añadir ecuaciones en Word, nos vamos a la pestaña insertar, que está de tercera en el orden de izquierda a derecha, al presionarla, veremos todas las opciones disponibles que podemos añadir al documento; pasando por una portada, una tabla, imágenes, gráficos y formas geométricas básicas.

Hacia la derecha de esta pestaña, tenemos un último apartado de título ‘símbolos’ donde tendremos dos opciones, ecuación y símbolo, presionamos la primera y veremos todas las ecuaciones disponibles.

¿Cómo añadir una raíz cuadrada en Microsoft Word?

Dentro del apartado de ecuaciones, si bajamos encontraremos ecuaciones largas, pero no estará disponible la raíz cuadrada, por lo que dentro del mismo cuadro, buscamos más abajo en una opción que dice ‘insertar una nueva ecuación’  al hacer clic tendremos un cuadro para editar, y en la zona superior se habilitan opciones para añadir nuevas ecuaciones.

Veremos un apartado que dice ‘radical’ y al hacer clic, tendremos varias opciones para añadir la raíz cuadrada, ya sea de la manera tradicional, así como otras tres opciones. Recordemos que en Word, es solo estético, no podemos resolver o calcular la raíz cuadrada, es una herramienta ideal para profesores que quieran hacer su examen digital.

¿Cómo escribir una raíz cuadrada en Microsoft Excel?

A diferencia de Word, las ecuaciones en Excel están diseñadas para que se haga un cálculo y obtener un resultado de manera automática, por lo que se escribe en código y no de manera tradicional como veremos en un documento físico. Para escribir una raíz cuadrada en Excel abrimos el documento y nos vamos a la celda ‘A1’.

Escribimos un número y presionamos ‘enter’, ahora vamos a la celda ‘A2’ y escribimos el símbolo igual ‘=’ más la función de raíz cuadrada, que en este caso es: SQRT (número) y la celda que contiene el número a calcular, en este caso sería A1.

Un ejemplo de cómo quedaría la raíz cuadrada en Excel sería: = ‘SQRT(A1)’, y presionamos enter, de esta manera hará el cálculo y tendremos el resultado de la raíz al número aplicado.