¿Cómo escribir sobre la ouija? La ouija es un juego de tablero sobre el cual se escriben mensajes, pero su origen no es para nada inocente, hablamos de un tablero que se ha utilizado en eventos de espíritus y encuentros con lo paranormal.

Su origen se remonta al año 1891 en Estados Unidos, en donde comenzó su publicación y venta para cualquier tipo de persona, sin tomar en cuenta que sería un juego utilizado para tratar de comunicarse con los muertos.

Diseño de la ouija

La ouija fue diseñada como un tablero de madera sobre el cual se tenía la inscripción de las letras del abecedario, los números del 1 al 9 y en los laterales, las palabras “si” y “no” para dar respuesta a las preguntas cerradas.

Su objetivo desde siempre ha sido que los jugadores hagan una serie de preguntas sobre cualquier cosa de la vida, a lo que la ouija responderá moviendo su lupa sobre el tablero sobre cada letra, formando las palabras que dan explicación sobre lo que se desea saber.

Entonces, cómo se escribe sobre la ouija

Es muy sencillo, solo se coloca la lupa sobre el tablero y los integrantes del juego colocan sus manos sobre la lupa, la cual irá moviéndose sobre las letras que desea seleccionar para emitir el mensaje.

Aquí es donde se encuentra el misterio sobre este juego, ya que muchos han establecido que la lupa se mueve por sí sola, sin aplicar ningún tipo de fuerza humana, siendo de este modo los espíritus quienes la mueven para emitir el mensaje.

No se ha concretado que de manera voluntaria la lupa se mueva, ya que solo funciona si las manos están sobre ella ¿por qué no se movería la lupa sin tener ningún tipo de presión? Es aquí donde colocamos en duda si realmente estamos frente a un hallazgo del hombre en referencia a que existe vida más allá de la muerte, o es solo actuación.

¿Cómo hacer que la ouija responda las preguntas?

Sobre una mesa o en un lugar plano debe colocarse el tablero con la lupa encima, por turnos, los jugadores harán sus preguntas personales, y todos deberán colocar sus manos sobre la lupa para acompañar el movimiento.

Pueden ser preguntas del pasado, del presente o del futuro, preguntas abiertas o cerradas, todo queda a facultad de los jugadores.

Por otro lado, los jugadores deben prestar atención a que tal vez estén siendo partidarios de un momento en el cual se encontrarán con eventos paranormales, por lo que, no se recomienda que se juegue por personas nerviosas o aquellas que puedan sufrir de traumas o ataques al corazón.

Hasbro creó una ouija para niños

También es importante conocer que la empresa Hasbro de origen estadounidense, creó una ouija de juguete para niños, con el mismo diseño en el tablero y su lupa incorporada, teniendo el mismo proceso de escritura sobre el tablero, con las manos sobre la lupa que irá pasando por cada letra de la palabra que formará.

¿Es esto un juego apropiado para niños? La respuesta queda a facultad de cada persona.