¿Cómo escribir Pi en Excel? Excel es un programa que tiene muchas funciones en cuanto al ámbito matemático, es por ello que, saber escribir ciertos valores es fundamental si se quiere obtener un documento completo. Pero con respecto a introducir Pi en Excel, debemos tener en cuenta algunos aspectos.

De manera que, se trata de una función presente en Excel con la que podemos introducir la constante de 3.14, pero por otro lado, cuando comenzamos a usar Excel, notaremos que el símbolo de Pi no es reconocido como un símbolo de entrada, pero no significa que no podamos trabajar con este valor, ya que se presenta como la función PI.

Paso 1: ubícate en la celda

Para comenzar, lo que haremos será situarnos en el documento de Excel. Para ello, ve al menú de inicio en tu PC y luego busca el programa de Excel, lo puedes encontrar en el paquete de Office de Windows. Haz clic en el programa con el ícono verde.

Cuando se haya creado un nuevo documento, es decir, una hoja de trabajo en blanco, o bien, puedes seguir editando un documento ya creado, simplemente ubica el puntero en la celda donde incorporarás el valor de PI. Haz clic en dicha celda para continuar.

Paso 2: ingresa la función de PI

Ahora bien, es momento de escribir la función de PI. Si en el documento donde trabajabas aparece el símbolo (TT), entonces reemplázalo por la función “PI”, la forma correcta de escribir esta función es la siguiente:

= PI()

Seguido de eso, escribiremos los valores del radio que se quiere calcular, veamos un ejemplo: si busca calcular un radio de 6 en el área de un círculo, escribiremos de la siguiente manera: = PI()6^2, de esta manera, hemos escrito correctamente la operación matemática, usando el valor constante de PI.

Paso 3: obtén el resultado

Hasta este punto, resulta muy sencillo escribir Pi en Excel, simplemente se escribe PI más el valor que se quiere calcular. Cuando hemos hecho esto; lo que resta es pulsar la tecla de Enter para obtener el resultado.

Verás que el valor de PI y la operación aparecerá en la celda, obteniendo el resultado automáticamente. Se trata pues, de un procedimiento muy sencillo con el que podemos calcular con el valor constante de PI, desde Excel. Haciendo que la operación sea más rápida y sencilla mientras nos encontramos elaborando un documento en la hoja de cálculo.

Aspectos importantes

Es importante poder determinar ciertos aspectos con relación al valor de Pi y su ingreso en la hoja de cálculo de Excel, de esta manera, estaremos comprendiendo un poco más acerca del valor de Pi en el documento, se trata de lo siguiente:

  • La exactitud con la que calcula Excel el valor de Pi es de un total de 15 dígitos.
  • La función de Pi no tiene argumentos.
  • Para que se muestre el resultado, se presiona la tecla de F2 y luego la tecla Enter.

Se trata de un procedimiento muy fácil que, si memorizamos la fórmula, podemos ingresar el valor de Pi y obtener el resultado referente al cálculo de un radio, al instante.