¿Cómo escribir en diagonal en Microsoft Word? Aprovechar al máximo todas las opciones que brinda Microsoft Word, le da cierto dinamismo a los documentos que creamos. No todo lo que hacemos con esta herramienta debe ser formal, o utilizar programas externos para añadir una modificación que seguro se encuentra dentro del menú, pero como es algo desconocido o poco usado, se recurren a métodos más complejos.

Si vamos a hacer un documento donde entren en juego las letras, posibles imágenes y representaciones gráficas, también podemos crear modelos de Diseño, para un trabajo dinámico que requiere de mayor juego visual que lo que va a decir el texto en sí.

¿Qué son las escrituras diagonales?

Las escrituras diagonales son las que la palabra o una frase completa no se escribe de manera lineal, sino que va en diagonal. Se puede cruzar entre el texto, o usarse en modelos de portada o cuando se busca llamar la atención. Hacer esta escritura de manera manual no da los mejores resultados si no dominamos la escritura, pero en los computadores tiene un resultado muy satisfactorio.

En el caso de Microsoft Word, podemos hacer mover las palabras, no solo en diagonal, sino en cualquier sentido, por lo que tiene dinamismo para encajar en cualquier sitio dentro de un texto.

¿Cómo escribir una palabra en diagonal con Microsoft Word?

En Microsoft Word, hay dos herramientas que permiten hacer textos diagonales, la primera es para palabras o textos largos, o que contengan un número superior a 5 palabras. La segunda opción va pensando en los diseños de portada o presentaciones de ejemplos, el usuario escoge la opción que más le convenga.

Las dos opciones disponibles para escribir en diagonal son: ‘Cuadro de texo’ y ‘WordArt’.

¿Cómo escribir en diagonal con el Cuadro de texto en Word?

Primero abrimos un documento en Word, y nos ubicamos en las pestañas que están en la parte superior, veremos una que dice ‘insertar’ hacemos clic y se mostrarán nuevas opciones de modificación. Vamos hacia la derecha en el apartado ‘Texto’, y veremos un ícono grande y abajo dice ‘Cuadro de texto’ hacemos clic sobre él.

Aparecerán varias opciones y escogemos la primera que dice ‘Cuadro de texto simple’, y al seleccionarla se mostrará un cuadro en la pantalla, donde podemos escribir dentro de ella. Al terminar, hacemos clic nuevamente sobre el cuadro, y se mostrará una flecha con un círculo enrollándose entre sí, en la parte superior del cuadro.

Al presionar sobre ella, al girar a la izquierda o a la derecha el cuadro cambia su forma, con un movimiento ligero del ratón,  lo acomodamos de modo que quede en un sentido diagonal.

¿Cómo escribir en diagonal con WordArt en Word?

El proceso es muy similar al caso anterior, abrimos Word y directamente hacemos clic en ‘insertar’, en el mismo apartado de ‘Texto’ habrá una opción que dice ‘WordArt’, y al presionarla se mostrarán varios modelos de letra, seleccionamos la que más nos guste y podremos escribir en el documento.

Al terminar la palabra volvemos a buscar la opción que está arriba del cuadro, y lo rotamos de modos que quede en sentido diagonal. Cómo vemos la diferencia está en el modelo de la letra, porque el procedimiento es similar en las dos opciones.