¿Cómo escanear en una impresora Canon G2100? En caso de la necesidad de copiado de fotos o resguardado en forma digital o impresión, es necesario que contemos con una impresora de buena marca, en este caso hoy hablaremos de la forma de hacer uso del equipo Canon G2100. Asimismo la misma nos permite realizar labores de escaneo, en caso de no tener claro como hacer uso de la misma, te diremos en este artículo los pasos necesarios.

Pasos precedentes para el escaneo en impresora Canon

Los pasos aunque son sencillos siempre ha de requerirse la aplicación de algunos aspectos previos del procedimiento de escaneo. Es importante el estar seguros que la impresora esté dotada de la función de escaneo, en caso de no tenerlo claro, será conveniente la consulta del manual adjunto del dispositivo. Sin embargo, existe otra forma de identificación de manera fácil, esto a través de la incorporación que deberá poseer de una plataforma de cristal, donde se colocan los documentos.

Comprobación de las conexiones y drivers del equipo

En este punto corresponde el proceso de comprobación que la impresora o dispositivo se encuentre correctamente conectado al ordenador, para ello debemos de revisar que la misma posea el cable USB o inalámbrico por medio de una red de Wifi, esto se basa en los requerimientos y posibilidades tanto de la impresora como del propio usuario. Otro punto importante es la revisión de la toma de electricidad.

Luego de estos pasos previos procedemos al encendido de nuestro dispositivo, en este sentido debemos tener seguridad que los controladores y software se encuentran perfectamente funcionando y dentro del equipo. En caso contrario es necesaria la instalación de la totalidad de drivers faltantes. En este sentido tendremos que realizar la instalación por medio del CD del software que trae el equipo o de no poseerlo visitar la página web de la compañía Canon.

¿Cómo se colocan los elementos dentro del área del escáner Canon?

Esta es una inquietud bastante positiva, la respuesta podemos determinarla en relación al funcionamiento del escáner de la impresora. A través de la misma se logra no sólo el escaneo de cualquier documento, igualmente nos permite realizar impresión de documentos, tarjetas, fotos, entre otras opciones. Aparte ofrece opción de ingresar varios documentos a la vez para el escaneo, ello dependerá de la capacidad y superficie del dispositivo.

Procedimiento de escaneo en impresora Canon

En cuanto a este punto y de forma inicial procedemos al levantamiento de la tapa del escáner, a continuación colocamos el documento del proceso, la posición correcta es boca abajo. Es importante que las esquinas coincidan perfectamente con el propio documento, para ello lo realizaremos alineando las esquinas. En caso de escaneo de varios documentos a la vez, los colocamos de acuerdo a la referencia de la esquina superior.

Una vez que tenemos el documento perfectamente posicionado, cerramos la tapa con sumo cuidado tratando que no se muevan los documentos o imágenes que se encuentren dentro del compartimiento del escáner de nuestra impresora Canon.