¿Cómo es el cerebro y el Sistema Nervioso? Para comenzar con el post se debe hacer mención que el sistema nervioso es quien controla todo lo que se puede hacer en nuestra cotidianidad como lo puede ser respirar, caminar, pensar y hasta sentir, es importante hacer mención que este sistema se compone del cerebro, la médula espinal y el resto de los sistemas del cuerpo.

Por su parte, se debe decir que  el cerebro  es quien ejerce el control  y la médula espinal es la autopista principal que conecta ambos sectores, por así decirlo,  nervios son los encargados de transmitir el mensaje para el cuerpo y de esta manera el cerebro es quien los interpreta como se corresponde.

Las partes del Sistema Nervoso

El sistema  nervioso se encuentra compuesto por el sistema nervioso central y también el  periférico, el cerebro y la médula espinal es la que conforman el sistema nervioso central y, por otra parte, los nervios son aquellos que se suelen extender por todo el cuerpo y que por lo general están presenten en el  sistema nervioso periférico.

El cerebro humano es totalmente compacto y llega a pesar unas tres libras si se expresa en gramos sería unos 1.360 gramos, el mismo se compone de pliegues y surcos, pero además cuenta con una superficie añadida en donde se almacena la información importante que es necesaria para el cuerpo.

Un dato de interés que se debe tomar en cuenta es que tanto la médula espinal como el cerebro se encuentran cubiertos por huesos, en el caso del cerebro se puede decir que se protege por los del cráneo y la médula espinal por los que están entrelazados y se encuentran en forma de anillo y se les conoce por el nombre de vértebras y que conforman la columna vertebral respectivamente.

El cerebro

Tal y como ya se sabía el cerebro es esa parte del cuerpo que encarga de controlar lo que se piensa a se siente, también el cerebro se emplea para aprender y recordar lo que se debe hacer y es quien indica como nos vamos a mover, seguramente no tenemos ni la menor idea de todo lo que controla el cerebro como lo puede ser los latidos del corazón y la digestión de la comida.

El cerebro se define como una computadora que es la que se encarga de controlar todas esas funciones que tiene que ejecutar el organismo y el sistema nervioso en sí, el cerebro es una red que suele enviar mensajes al resto del cuerpo.

El prosencéfalo

El prosencéfalo recibe el  nombre de cerebro anterior, se considera como la parte más compleja y con mayor volumen dentro del cerebro, esta sección se compone del telencéfalo que es las zonas como más surcos y pliegues que se puede ver dentro del cerebro.

El Telencéfalo

Acá se puede encontrar la información básica que nos representa en su totalidad, como lo es la inteligencia, la memoria, la personalidad y las emociones, el habla, pero además quien envía las reacciones para poder mover y sentir.