¿Cómo erradicar las moscas? Las moscas son insectos diminutos, pero que son capaces de enviar enfermedades, aunque por suerte en este post se indicarán algunos trucos para acabar con ellas. Así que es necesario continuar con esta interesante lectura.

Se ha dado el caso de que en Egipto llueve bastante, entonces la mosca es el símbolo que disponen los ejércitos que se condecoran por insistir y también por ser tenaz, actualmente este insecto no tiene fama, aunque si se admite que su función mantiene el equilibrio del planeta, especialmente por el reciclaje de materia orgánica que se descompone, pero cuando se pulula por las casas no se pueden dejar de ver estos indeseables insectos que son molestos y antihigiénicos y que contagian enfermedades.

 

Aunque, existen remedios caseros que se pueden ahuyentar incluso eliminar y se indicarán en este post:

 

Bolsas de agua

Este truco es bastante común para que las moscas se larguen, es decir que se llenan bolsas de plástico transparente en el agua, se atan con una cuerda y se cuelgan del techo, así mismo con los marcos de la puerta, columnas o estantes, este método llegó hace poco y según manifiestan que, si funciona, pero no hay alguna prueba desde el punto de vista científico que lo compruebe, aunque se cree que la luz manifiesta en el agua que se crea un visual efecto que es espantoso para su vista.

Pero, se dice que tienen mejores resultados si en la bolsa se colocan algunas monedas.

Trampas con azúcar, agua y vinagre

Se empieza para fabricar por medio de la estructura:

  • Se corta una botella de plástico con unos 10 centímetros bajo el tapón precisamente cuando el envase se ensancha.
  • Una vuelta que se le dé a la parte de arriba con el cuello en dirección abajo que se inserta en la base de la botella que deja un espacio justamente en la boca de la botella y el líquido que se prepara de forma previa hace que las moscas pasen y acaban con la mezcla.
  • Se sella en dos partes de la botella con ayuda de una cinta adhesiva.
  • Una vez que el líquido está listo es decir de la trampa se mezcla agua, vinagre también azúcar que es eficaz, por lo que se recomienda usar en las terrazas, patios, también jardines porque el olor que impregna atrae moscas, pero no personas, así que si lo que desea es que se localice la trampa dentro de la casa sería bueno calentar el agua con mucha azúcar esperando que la mezcla sea disuelta.

 Papel atrapamoscas

  • Para esto se cortan las tiras que no sean muy ajustadas o papel de pan, también bolsa de papel.
  • Se hace un diminuto hueco en las tiras para que pasen de un cordel que se cuelga esa trampa.
  • En la olla se calienta por fuego medio un vaso con agua y también otro con azúcar acompañado de tres cucharadas de miel.
  • Se remueve hasta que se logre una mezcla que sea pegajosa.
  • La mezcla se vierte en un plato y se impregnan justamente las tiras.
  • Estas se cuelgan y se debe esperar a como las indeseables caen en la trampa.