Quantcast

Como Eran Las Piramides

Las Piramides y su Historia

Las pirámides han existido en el mundo desde hace mucho tiempo, y estas maravillosas construcciones han sido en el centro de la historia científica durante muchos años. Los antiguos egipcios construyeron sus pirámides con la ayuda de grandes máquinas de gran tamaño.

Cómo eran las Pirámides de Egipto

Las pirámides de Egipto eran construcciones escalonadas hechas principalmente de bloques de piedra, arenisca y caliza. Cada una de estas pirámides tenía entre entre 4-6 caras, y se encontraban en la margen izquierda del Nilo. Estas estructuras eran muy grandes, con sus bases a veces alcanzando los 100 metros de longitud y aproximadamente la misma altura. Las pirámides eran de gran importancia para los egipcios, ya que eran los templos que albergaban a sus faraones difuntos.

Cómo se construyeron las Pirámides

Se cree que los antiguos egipcios usaron muchos métodos diferentes para construir estas estructuras. Algunos de estos métodos podrían haber incluido:

  • El uso de cadenas y poleas para mover bloques de gran tamaño.
  • Rampa de tierra para levantar los bloques hasta la parte superior de la estructura.
  • Cajones y rodillos para mover los bloques más pequeños.

Además de esto, también se ha sugerido que los antiguos egipcios podrían haber usado algún tipo de encostalamiento para completar las estructuras. Esto implicaría apilar los bloques de manera similar a como se construyen los muros de piedra.

Cómo era la cultura alrededor de las Pirámides

El culto a la pirámide fue muy importante para los antiguos egipcios. Estas estructuras eran un símbolo de la divinidad y del poder y estaban asociadas con el culto a los faraones. Estas estructuras eran consideradas como los templos de los dioses, y hubo un gran respeto hacia ellas.

En su época, muchas prácticas religiosas se llevaban a cabo en estas estructuras, como sacrificios y ofrendas a los dioses. Estas prácticas se realizaban para honrar a los faraones y para preservar su inmortalidad.

Por Qué las Pirámides Son Tan Famosas Hoy en Día

Las pirámides de Egipto son de largo las construcciones más famosas de la antigüedad. Estas estructuras siguen siendo un enigma, ya que hay muchas preguntas que los arqueólogos aún no han sido capaces de responder. Además, estas estructuras tienen un gran valor histórico y están llenas de historias y leyendas que nos hacen fascinarnos con ellas.

¿Que eran las pirámides y cómo fueron construidas?

Las pirámides son grandes tumbas que los faraones mandaron construir para disfrutar de la vida eterna tras su muerte. Por una parte, servían para resguardar la cámara funeraria, decorada con jeroglíficos, de la intemperie y del paso de los años. Por otra, también cumplían una función simbólica representando la llegada del difunto al cielo.

Fueron construidas con enormes bloques de piedra que se encuentran en una mezcla consistente de arenisca, granito y mármol. Estos bloques se colocaban con precisión y nuestros antepasados emplearon cuatro técnicas para conseguirlo. La primera fue desarrollada durante el Antiguo Imperio y consistía en excavar un canal a lo largo del que se desplazaban trineos sobre los que los trabajadores apilaban los bloques. La segunda técnica surgida durante el Imperio Medio era más simple y consistía en apilar los bloques de piedra justo por arriba de la rampa desde la que se les alzaba con cabrestantes y poleas. Finalmente, la tercera y la cuarta técnica se emplearon durante el Imperio Nuevo y consistieron en construir primero una rampa a lo largo del lado de la pirámide a través de la cual se alzaron los bloques al mencionado cuerpo.

¿Cómo eran las pirámides antes?

Fue hecha a base de millones de bloques de piedra que podían llegar a pesar varias toneladas cada uno. Se trata de la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que, a pesar de haber perdido su esplendor pasado, todavía hoy sigue en pie. Estas construcciones eran una mezcla de arte, arquitectura y religión, especialmente debido a su relación con los faraones. La apariencia de la mayoría de las pirámides era aplanada. Esto se debe a que los granitos eran mucho más complicados de labrar que las bases y las paredes.

¿Cómo eran las pirámides de Egipto en la Antigüedad?

Originalmente estaba recubierta por unos 27 000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno. Mantuvo este aspecto hasta principios del siglo XIV, cuando un terremoto desprendió parte del revestimiento calizo. En su interior, se encontraban los famosos jeroglíficos, pinturas y esculturas egipcias. Estas estructuras eran, en su mayor parte, de forma triangular, en un pequeño espacio con una potente energía y 4pasillos, que conducían al interior cuando se abrían las puertas de piedra de las entradas. Finalmente, la cúspide consistía en una fina plataforma octogonal.

Te puede interesar:  Comose

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine