¿Cómo era la vestimenta de las mujeres en los 90 ́s? Lo primero a lo que se debe hacer referencia es que la década de los 90 marcó tendencia en el mundo de la moda y todo se debe a las prendas de ropa que solían llevar las mujeres para estos tiempos y que para estos años eran toda una sensación y que imponían estilo en cualquier parte del mundo.

En el artículo que vamos a leer a continuación se van a poder visualizar algunas de esas vestimentas que eran las más populares para la época de los años 90 y que, por ende, las mujeres las usaban con gran regularidad, sigamos leyendo para poder descubrir distintas alternativas.

Jeans acampanados

Ya para entrar de lleno en el tema se puede agregar como primera alternativa que los jeans acampanados eran una de las prensas más usadas por los años 90 y se convirtió en el estilo favorito de muchas mujeres y se podían encontrar en distintos diseños, pero siempre anchos en las piernas.

Los pantalones de bota anchas son los ideales para poder estilizar la silueta y es por ello también que fueron muy populares por esta época, pero además eran las prendas ideales para estar durante todo el día, como también para acudir a un evento con mayor formalidad y de manera habitual se usaban con blusas cortas.

Los tops cortos

Otra de las vestimentas ideales de los años 90 es el uso de los tops cortos con estas blusas,  se deja al descubierto el ombligo, este tipo de blusa era habitual es los looks de las mujeres para estas épocas y era una prenda muy hermosa, la verdad.

Es importante hacer mención que para poder darle un toque más moderno al look que se está usando es necesario que se combine con camisas sin mangas y suéteres.

Faldas cortas plisadas

Otra de las prendas que más se llevaban para la época eran las faldas plisadas, sobre todo era muy común verlas en la pantalla grande, aunque estas minifaldas eran relacionadas directamente con los uniformes escolares y eran conocidas por pertenecer al estilo grunge y por lo general se usaban por tenis o con zapatillas.

Los vestidos

Tanto las faldas como los vestidos de tubo eran los más usados en los años 90 y esto se debe a que eran totalmente entallados o de corte evasé como también se le conoce  eran  unicolores o de cuadros, por su parte los  vestidos en sí eran de estilos Slip dress y realmente eran muy ajustados y se adaptaban a las siluetas.

Los bolsos y el calzado

En último lugar, pero menos importante se debe hablar sobre el calzado y los bolsos que se usaban para esta época de los años 90, por lo general los bolsos que se llevaban tenían el asa para cargarlos cortos y los colores en que se usaban eran tonos de color negros, el calzado en su mayoría era de plataforma.