Cómo enviar un mensaje de texto desde un PC a un teléfono


Cómo enviar un mensaje de texto desde un PC a un teléfono



En cualquier momento puedes encontrarte con una situación en la que necesites enviar un mensaje SMS urgente desde tu PC. Afortunadamente, los transportistas y los desarrolladores de software de terceros han previsto esa posibilidad. Conozcamos las formas más populares de enviar SMS del PC al teléfono y saquemos conclusiones sobre la conveniencia de cada una de ellas.

A través del sitio web del operador

La forma más fácil y fiable de enviar un mensaje de texto por Internet es utilizar un servicio oficial especializado de tu proveedor de servicios. Prácticamente cualquier operador conocido permite a cualquiera de sus clientes utilizar esta función.

Veamos en detalle los servicios de envío de mensajes de MTS, Beeline, TELE2, Megafon y Kyivstar.

MTS

MTS es una de las empresas de telefonía móvil más populares de Rusia. El usuario no necesita tener una cuenta preparada en el sitio web oficial de MTS para utilizar el servicio de SMS, pero sigue siendo necesario tener a mano un teléfono con una tarjeta SIM de MTS.

Para enviar un mensaje desde el sitio web de MTS, necesitas

  1. Sigue el enlace al sitio web del operador de telefonía móvil. Debe aparecer una ventana ante el usuario para que seleccione el tipo de mensaje a enviar: SMS o MMS.



  1. En este campo es necesario introducir los números de teléfono del remitente y del destinatario, así como el texto del propio mensaje SMS. El tamaño no debe superar los 140 caracteres. Tras introducir el captcha y pulsar el botón «Siguiente», recibirás un código de confirmación por SMS al número del remitente.



  1. Espera a recibir un código de confirmación al número del remitente especificado. El mensaje contendrá una notificación de que alguien está intentando enviar un SMS gratuito desde el sitio web de MTS.



  1. Sólo queda insertar el código recibido en el campo correspondiente y pulsar «Siguiente». El mensaje se enviará al destinatario.



El envío de SMS desde el sitio es absolutamente gratuito. El procedimiento para enviar un SMS no es prácticamente diferente.

Además del servicio online gratuito, MTS ofrece a sus clientes el uso de un software de mensajería instalado en el PC, pero cuando se utilice, los mensajes SMS se cobrarán según el plan de tarifas del remitente.

Megafon

Megafon es también uno de los mayores actores del mercado de servicios de comunicación en la Federación Rusa. No es necesario tener una cuenta personal para enviar SMS a través del sitio web, pero sí necesitarás una tarjeta SIM con tu teléfono.

Te puede interesar:  Cómo configurar el iPhone 4, 5, 6, 7, 8 o 10

Para enviar un SMS a través del sitio web de Megafon, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la página web siguiendo el enlace; debería abrirse una ventana con campos para introducir números y texto.



  1. Introduce el número del remitente (se le enviará el código), el número del destinatario y el texto del mensaje SMS. Haz clic en «Enviar».



  1. Introduce el código que has recibido en el campo que aparece y confirma su envío. Al igual que con MTS, enviar mensajes de texto desde el sitio web de Megafon es completamente gratuito.

A diferencia de MTS, Megafon no ha implementado la función de envío de mensajes MMS gratuitos, pero esto no te impide en absoluto utilizar el sencillo y cómodo servicio online.

Beeline

Beeline ha tenido en cuenta las deficiencias de los servicios de sus competidores y ha proporcionado quizás el servicio de intercambio de SMS en línea más cómodo: el usuario no necesita tener una tarjeta SIM a mano, lo que facilita enormemente las cosas (especialmente cuando hay que utilizar el sitio precisamente porque el teléfono no funciona). Sin embargo, el destinatario del SMS sólo puede ser un abonado de Beeline.

Para utilizar el servicio de Beeline, tienes que

  1. Haz clic en el enlace para abrir el servicio de envío.



  1. Introduce el número y el texto del destinatario, luego introduce el código de la imagen y haz clic en «Enviar SMS».



  1. No se requiere ninguna confirmación de código adicional: el mensaje se enviará inmediatamente y de forma totalmente gratuita.

Como puedes ver, el servicio de Beeline es extremadamente fácil de usar y puede ser realmente útil en caso de emergencia.

TELE2

El servicio de TELE2 es el análogo absoluto del servicio de Beeline. Sólo hay una diferencia clara: sólo puedes enviar un mensaje de texto desde un ordenador.

Para enviar un SMS a través del sitio web de TELE2 necesitas

  1. Abre la dirección para ir a la página de envío.



  1. Introduce el número del destinatario (sólo para los abonados a TELE2), introduce el texto del mensaje y haz clic en «Enviar».



  1. El SMS se enviará inmediatamente, sin necesidad de introducir códigos de confirmación o captchas o códigos de imagen.

Pasemos a ver las capacidades del último operador, cuyo país de ubicación es Ucrania.

Kyivstar

El servicio de mensajes de texto de Kyivstar también difiere poco de los homólogos descritos anteriormente. Su peculiaridad es la posibilidad de enviar 5 mensajes gratuitos al día. Su tamaño no debe superar los 120 caracteres en latín o los 70 en cirílico.

Te puede interesar:  Cómo hacer una captura de pantalla en un ordenador con Windows 7: formas sencillas

Utiliza el servicio de Kyivstar según las siguientes instrucciones:

  1. Ve al sitio web oficial de envíos para abrir una página dedicada.



  1. Introduce el número de teléfono del destinatario en el campo previsto, elige el latín o el cirílico, inserta el texto, pasa el captcha de reCAPTHA y haz clic en el botón «Enviar».



  1. No se necesita confirmación: el mensaje se enviará sin demora.

Como puedes ver, los operadores de redes móviles más populares ofrecen a sus usuarios servicios de envío de mensajes de texto gratuitos bastante cómodos desde un ordenador.

Programas especializados

Además de los servicios oficiales, existen otros servicios especializados en línea y programas informáticos que no están vinculados a ningún operador y son gratuitos.

Echemos un vistazo a los más populares y fiables: entre los servicios seleccionados se encuentran tanto los servicios en línea como las utilidades basadas en el PC.

Mi buzón de SMS

Este servicio te permite enviar mensajes a absolutamente cualquier número, independientemente del operador. Tampoco se especifica el número del remitente, por lo que es anónimo para el destinatario.

Para utilizar la funcionalidad de Mi Buzón de SMS, necesitas:

  1. Ve al enlace para abrir la página oficial del Asistente SMS. Haz clic en el botón «Enviar SMS».



  1. Introduce el número de teléfono del destinatario, el texto, el captcha y el número al que se enviará el código. Haz clic en «Enviar».



  1. Introduce la contraseña recibida en el campo y haz clic en «Entregar SMS».



  1. Si la entrega se realiza con éxito, se enviará un mensaje apropiado.



  1. Para que el destinatario responda a través del chat anónimo, tienes que pasar por encima de la línea correspondiente y hacer clic en «Obtener enlace».



  1. Para completar el procedimiento, establece el nombre del futuro chat y el título para el destinatario, y luego haz clic en «Crear».



  1. Para enviar el enlace al destinatario, haz clic en el botón correspondiente debajo del chat que acabas de crear.



  1. Puedes enviar el enlace de dos maneras: copiándolo y enviándolo a la persona con la que hablas, o enviándole un mensaje de texto. Si utilizas la segunda opción, toda la comunicación será completamente anónima.



De hecho, el servicio en línea es muy fácil de usar y ofrece un abanico de posibilidades mucho más amplio que los sitios web de los operadores individuales.

iSendSMS

iSendSMS es una herramienta de mensajería completamente gratuita. Su principal desventaja es que tiene una lista limitada de operadores a los que puedes enviar mensajes, pero la lista sigue siendo bastante amplia.

Te puede interesar:  Desactivar SmartScreen en Windows 10

No vamos a considerar en detalle toda la funcionalidad de la utilidad. Sólo tienes que instalar la aplicación, abrirla, introducir el número del destinatario, seleccionar un operador, insertar el texto y pulsar el botón «Enviar».



Echemos un vistazo al último programa que te da acceso ampliado a las funciones de tu smartphone conectado.

MyPhoneExplorer

MyPhoneExplorer es una utilidad gratuita para controlar tu smartphone o tablet mediante un ordenador. El software es compatible con dispositivos basados en el sistema operativo Android.

Para enviar un mensaje a tu teléfono a través de MyPhoneExplorer, tienes que realizar la siguiente secuencia de operaciones:

  1. Descarga e instala la versión normal o portátil de la aplicación desde la web oficial, ábrela, haz clic en «Archivo» en el menú principal y selecciona «Conectar».



  1. Selecciona uno de los métodos de conexión sugeridos por el sistema, por ejemplo, «Teléfono Android de Google con conexión por cable USB». Si seleccionas la primera opción, el teléfono y el ordenador deben estar conectados a la misma red Wi-Fi, la segunda opción debe estar conectada a través de Bluetooth (el software cliente también debe estar instalado en el smartphone), y la tercera opción debe estar conectada a través de un cable USB.



  1. Cumple todas las condiciones descritas por el software para el tipo específico de conexión y haz clic en «Siguiente».



  1. Si la conexión es satisfactoria, el software comenzará a sincronizar los datos con el smartphone.



  1. Una vez completada la sincronización, puedes ir a «Mensajes» y pulsar el botón «Nuevo mensaje».



  1. Introduce el número del destinatario (el programa mostrará una lista de contactos, puedes elegir entre ellos), introduce el texto del mensaje y haz clic en «Enviar». Se enviará un SMS al destinatario.



No tendremos en cuenta la funcionalidad de otras utilidades similares: la mayoría de ellas son de pago y están diseñadas para realizar envíos masivos de números.

Hemos hablado de las formas más populares, efectivas y fiables de cómo enviar SMS a tu teléfono desde el ordenador. Pasemos a las conclusiones.

La conclusión es

Casi todos los operadores populares se han asegurado de que sus clientes puedan enviar mensajes SMS a otros abonados directamente desde el sitio web oficial. Los desarrolladores de terceros no se quedan atrás, proporcionando un gran número de soluciones alternativas.

Si quieres enviar una carta al cliente de tu operador, lo más fácil es utilizar el servicio oficial. Si piensas enviar SMS a clientes de otros operadores, puedes utilizar servicios y utilidades de terceros, como My SMS Box e iSendSMS.

Video tutorial

Se adjunta un video tutorial que explica con el mayor detalle posible cómo utilizar cada uno de los servicios descritos anteriormente.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine