¿Cómo entrar a Onedrive? Ondrive es el servidor de nube de Microsoft que permite la organización de información que tenga que ver con el resguardo y almacenamiento de los archivos de Microsoft, a manera de que sea mucho más fácil para el usuario encontrar y vincular dichos documentos.

Ahora bien, es momento de hablar de la manera de comenzar a utilizar Onedrive, y esto se logra  a través del siguiente procedimiento.

Para crear una cuenta Onedrive

Lo primero a realizar es dirigirse hacia el sitio web www.onedrive.com y de inmediato, hacer clic sobre la opción que indica “registrarse gratis”.

Como paso siguiente, nos dirigimos a la opción que indica “crear una cuenta de Microsoft” introduciendo los datos que nos piden allí, es decir, el correo electrónico y la contraseña que será la que nos permita iniciar sesión en la nube cada vez que lo queramos.

Otra manera de hacer el registro es con el número de teléfono en vez del correo electrónico y la contraseña, pero esto es algo que queda a decisión del usuario.

Con los datos registrados, es momento de dar clic sobre “siguiente” y listo, cuenta registrada.

Ahora bien, una vez creada la cuenta de Onedrive a través de los pasos que hemos mencionado anteriormente, es momento de conocer la manera de iniciar sesión.

Registro para acceder a Onedrive

Lo primero a realizar es el registro del usuario en la página web www.onedrive.com dirigiéndose de inmediato al botón que indica “iniciar sesión” en la parte superior de la pantalla.

Ingresar la cuenta de Microsoft

Es decir, asignar la cuenta desde la que se va a entrar a la nube, como por ejemplo, Skype, Xbox o Outlook. Lo posterior a realizar es dar clic sobre el botón que indica “siguiente”.

Escribir la contraseña

Y finalmente, se escribe la contraseña y se selecciona la opción que indica “iniciar sesión” y listo, estamos dentro de la nube de Onedrive.

Un procedimiento bastante sencillo y ágil, ya que no tardaremos nada en crear la cuenta y mucho menos en iniciar sesión.

Como nota importante, debemos tomar en cuenta que si al momento de realizar el registro sobre la creación de la cuenta Onedrive, decidimos hacerlo a través del número de teléfono, entonces debe ser un teléfono que tengamos a la mano, ya que se enviará un código que se deberá registrar en la página para completar la inscripción en Onedrive.

Por lo demás, ya observamos que no es un registro complicado, y que además de eso, es una excelente opción para resguardar archivos y vincular unos entre otros, logrando así la optimización de la información que el usuario maneja en su ordenador.

Lo que se busca con la aplicación de Onedrive es organizar los archivos que maneja Microsoft, para de ésta manera, brindar al usuario una biblioteca organizada que le permita encontrar los archivos en cuestión de segundos, editarlos y guardarlos con seguridad garantizada.

  • Ondrive permite al usuario acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo conectado a la nube de Microsoft.