¿Cómo entrar a Facebook Lite? Las redes sociales se han convertido en las aplicaciones más usadas y más descargadas en computadoras, teléfonos y tabletas. Estas redes, además de la interacción que proporciona a los usuarios, su atractivo mayor se encuentra en la creación de contenido digital, como imágenes y videos.

Como todo en internet, empezaron siendo un par de redes, y al poco tiempo, se fueron expandiendo hasta alcanzar un número elevado, cada una cuenta con una temática o contenido específico. Por ejemplo, de las páginas más populares actualmente está Tik Tok, y su fuerte es la posibilidad de subir videos de corta duración.

Entre las primeras redes sociales, y que hoy en día todavía está activa, es Facebook.

Facebook: pionera en el mundo de las redes sociales

Facebook comenzó siendo una página hecha para estudiantes de Hardvard, pero su uso se extendió primero por todas las universidades de Estados Unidos, pronto por el territorio americano y alcanzó un nivel mundial. En 2004, ya contaba con millones de usuarios activos.

Facebook permitía un perfil, donde los usuarios subían información personal, podían aceptar a otras personas como amigos o rechazarlas, compartir sus experiencias en publicaciones, pedir ayuda sobre temas, entre otras cosas.

La decadencia de Facebook

Facebook fue la red social más importante del mundo, pero con el paso de los años, perdió terreno por dos razones principales, la primera y la más importante es la competencia, al ser de las primeras, contaba con un público masivo, pero de a poco aparecieron otras redes que fueron quitándole protagonismo.

La segunda es la polémica que ha rodeado Facebook y su creador, Mark Zuckerberg, en casos como la venta de información de los usuarios a empresas grandes para vender más productos, de igual manera para políticos para que votasen por ellos. Estudios Psicológicos que daban como resultado una adicción a la redes, y que la empresa escondió por mucho tiempo.

Todas estas polémicas dañaron a Facebook, a pesar de todo, todavía tiene una base de usuarios activos.

¿Qué aplicaciones forman parte de Facebook?

Para teléfonos y tabletas, Facebook cuenta con una aplicación principal, del mismo nombre, en ella podemos hacer todas las acciones de Facebook. Luego tenemos a Facebook Messenger, dedicado única y exclusivamente a los chats de la plataforma.

Al ser una aplicación aparte, permite mayores opciones, opciones de imágenes en alta calidad, subir contenido de manera más rápida, entre otros beneficios. Y por último tenemos a Facebook Lite.

¿Qué es Facebook Lite?

Como su nombre lo indica, es una versión de Facebook más ligera, para teléfonos con poca capacidad de almacenamiento. Esta aplicación cuenta con las interacciones principales, algunas acciones no están permitidas y la usan los usuarios que solo revisan la sección de noticias y videos.

¿Cómo entrar a Facebook Lite?

Para ingresar a Facebook Lite, nos vamos a la App Store y descargamos la aplicación, cuando esté lista presionamos el botón abrir, y la podemos usar sin mayores problemas. Un usuario puede tener las dos versiones en el mismo dispositivo, pero no representa nada importante.