¿Cómo enseñar a tu perro a no morder? Si tienes el problema de que tu perro muerde todo y quiere morder a las personas, es una seña de que el can es un poco rebelde y maleducado, esta situación puede generarte problemas ya que las personas no toleran un perro que tenga este tipo de conducta, así que debes enseñarle buenos modales.

Si no tienes idea de cómo hacerlo, te mostramos el siguiente artículo en el cual hay una especie de guía que te va a servir para que puedas entrenar al perro. De esta forma el mismo dejará de portarse mal y no tendrás más dolores de cabeza con él.

Pasos para enseñar al perro a que no muerda

Para enseñar a que tu perro no muerda nada, te recomendamos seguir los pasos a continuación:

  • Si se trata de un perro cachorro, será normal que quiera morder lo que sea, en ese caso cada vez que lo veas mordiendo procede a separarlo del lugar que esté mordiendo.
  • Distingue el momento en que el perro esté mordiendo por juego o porque tiene algún dolor de encía, si la mordida es fuerte el perro está del mal humor, si te está apretando debes regañarlo para que entienda que no debe hacer eso.
  • Si luego sigue dando mordiscos, significa que no ha entendido bien el mensaje y cree que está haciendo algo bueno. Al morderte debes decirle “No” debe ser bastante firme e ignorarlo luego.
  • Luego de pasar esto puedes notar que tu perro sigue mordiendo, en ese caso hay que darle un grito agudo y una especie de aullido, así el perro entenderá que no debe morder porque el asocia eso con dolor. Si deja de morder procede a felicitarlo y sigue jugando con él.
  • Cuando el perro esté calmado, acércate a donde esté y lo acaricias, debes hablarle suave y con mucha calma, no vayas a colocar tu mano en su hocico, si te muerde de nuevo vuelve a gritarle “No” y lo ignoras, aléjate de él.
  • Trata que nadie tenga juegos agresivos con él, aquí podría ponerse bravo y buscará de morder. Si se comete este error va a asociar que cuando jueguen puede morder a todos.
  • Si insiste en morder consigue una botella de spray que tenga agua, la misma debe tener efecto pulverizador y así puedes dejar que le caiga un poco a tu perro cada vez que muerda y desde cierta distancia le asustará.
  • Cuando haga las cosas como tú quieres, debes felicitarle, dale premios con chucherías para perros, pero evita abusar de la cantidad.
  • Permite que el perro tenga juguetes para morder, debes enseñarle que solamente debe morder los juguetes y no a la gente ni los objetos del hogar.

Este es el proceso adecuado para enseñar al perro a que no debe morder, muchas gentes suelen reprenderlo fuerte, pero a ningún perro debe maltratarse solamente hay que enseñarle como son las cosas, ellos entienden y debes tener paciencia para enseñarle.