Quantcast

Como Engordar Un Gato

Consejos Para Engordar Un Gato:

Los gatos no siempre son delgados, y para los que tienen problemas conseguir un peso saludable, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarlo a engordar de forma segura. Estos consejos te ayudarán a:

1. Alimentación adecuada

Es importante que el gato reciba un cambio en su dieta para asegurar que sus requerimientos nutricionales estén completos. Considere cambiarlo a un tipo de comida que sea más nutritivo. Sería mejor usar alimentos ricos en proteínas y grasas saludables, como pescado, huevos, carne de vacuno, de pollo, etc. Puede ofrecer este alimento mezclado con su comida habitual para estimular su apetito y que coma más.

2. Premios

Premiar al gato con comida es una forma de demostrarle cariño y de que coma más. Las golosinas con sabores naturales deben ser consumidas en pequeñas cantidades para satisfacer sus deseos sin aumentar el contenido calórico total. Afortunadamente, ahora hay muchas variedades de premios que son altos en nutrientes.

3. Interacción

Los gatos a menudo comen cuando están solos, pero son mucho más felices si cuentan con compañía para comer. Asegúrate de jugar con tu gato regularmente para generar una felicidad duradera y «ceguera». Comparte con él su comida mientras juegas para motivar el apetito.

4. No te contengas

No seas demasiado estricto al momento de ofrecerle comida al gato, esto puede tener un efecto negativo en su apetito. Dale la libertad de comer los alimentos que desee, asegurándote de supervisarlo para garantizar su seguridad.

Te puede interesar:  Donde Ver Las Perseidas

5. Consejos Adicionales:

  • No permitas que tu gato se monte solo: Asegurate de que el gato se mantenga activo, esto hará que quiera comer. Los gatos deben ser estimulados para hacer ejercicio de forma regular, esto los induce a comer más.
  • Añade suplementos a su dieta: Puedes agregar un suplemento vitamínico a su comida para añadir nutrientes adicionales y así ayudarlo a engordar.
  • Escuchar a tu veterinario: Si tu gato esta pasando por un momento crítico de nutrición, es importante que acudas a tu veterinario. Un especialista puede ayudarte a elegir el mejor plan de alimentación para tu mascota.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, tu gato debería ser capaz de coger peso de manera segura y natural. Ten en cuenta que un buen cuidado cubrirá todos los requerimientos básicos de salud y nutrición de tu gato para que éste crezca feliz.

Consejos Para Engordar un Gato

Alimentación

En primer lugar, es indispensable una buena alimentación para conseguir que tu gato engorde de manera saludable. Lo mejor es que solicites consejo a tu veterinario para establecer un plan alimenticio apropiado para tu mascota.

  • Mezcla de alimentos: La mezcla de algunos alimentos para conseguir una dieta balanceada es otra excelente forma de engordar a tu gato de forma saludable. Puedes solucionarlo con alimentos como los frutos secos, la carne, el pescado, los granos y la fruta.
  • Dos veces al día: Debes alimentar a tu gato dos veces al día con alimento húmedo o seco para asegurar que reciba los nutrientes necesarios. Por la mañana puedes alimentar a tu gato con comida seca -mezclada con alimento húmedo en caso de ser necesario- y por la tarde con alimento húmedo.
  • Suplementos: Existen productos desarrollados específicamente para que los gatos aumenten de peso, tales como aceites que contiene una rica mezcla de ácidos grasos, además de vitaminas y minerales. Estos aditivos a su dieta ayudarán a su gato a engordar con una mejor salud.

Juegos y Actividades

No sólo tu gato puede engordar a través de una buena alimentación, sino que también es importante que tenga ejercicio y comience a realizar actividades lúdicas. Aquí algunas ideas:

  • Juegos interactivos: Puedes jugar con tu gato para que realice ciertos ejercicios divertidos para estimular su apetito y ayudar a mantener su peso. Los juegos con bolas de trapo, pelotas pequeñas o con luz LED, son perfectos.
  • Juguetes: Los juguetes pueden estimular el bienestar y la actividad del gato y son muy importantes para aumentar la energía de tu mascota. Puedes encontrar juguetes divertidos como pajaritas para atrapar, juguetes con bolas de pelo que simulen ratones y antorchas interactivas para realizar juegos.
  • Cepillarlo: El cepillado ayuda a estimular el sistema circulatorio mejorando la sensación de bienestar y reduciendo el estrés. Además, también contribuye a una digestión saludable.

Recuerda que el engordar a tu gato debe ser con cautela y sigue los consejos de tu veterinario para conseguir la mejor salud para tu mascota.

Te puede interesar:  Cuando Es La Fiesta Del Cordero 2018

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine