¿Cómo enderezar una imagen en Photoshop? Seguro te debe haber pasado que vez una foto antigua o simplemente recibes una foto importante y notas que la misma no está totalmente derecha. Resulta que hoy en día hay maneras de arreglar este problema y la herramienta Photoshop tiene lo necesario para que puedas resolver esta situación sin tanta complicación.

En este post vamos a enseñarte la forma correcta de hacerlo, vas a ver que es algo más  sencillo de lo que crees y en muy poco tiempo tendrás las fotos de la forma en que mejor te parezcan, solamente tendrás que prestar atención al procedimiento que te vamos a mostrar aquí y lo demás será mucho más fácil.

Proceso para enderezar las fotos usando Photoshop

Si deseas enderezar correctamente tus fotos a través de la herramienta Photoshop, lo que debes hacer es seguir el procedimiento que vamos a mostrarte a continuación, vas a ver que no se trata de algo que una persona que sepa manejar el programa no pueda hacer.

  • Cuando tengas el escaneo disponible en Photoshop lo que tienes que hacer es ir al menú, luego tienes que seguir este orden: Archivo-Automatizar-Enderezar y Recortar Fotografías.
  • Deja que Photoshop haga su trabajo y después de unos segundos podrás comprobar por ti mismo la veracidad de este proceso, chequeando todo lo realizado.

¿Qué hizo Photoshop en este proceso?

Como puedes ver, Photoshop ha realizado de forma automática tanto el recorte como el enderezado de todas las fotografías originales que están durante el proceso de escaneo, adicionalmente estas se han separado en archivos de tipo individual, para que solamente tengas que guardarlas.

Algo de lógica es que mientras haya más ángulos que sean rectos en los originales que has escaneado, mejores van a ser los resultados cuando decidas hacer esto. También si lo deseas vas a poder hacerlo utilizando tan solo una fotografía.

Photoshop y su habilidad para esto

Si de repente recibes a una persona que tenga fotos de tipo familiar, de amistad o simplemente estás en tu trabajo y recibes este tipo de fotos, podrías ayudarte con esta herramienta para lograr este proceso ya que el mismo permite que pronto logres los efectos que se están buscando con la función automática.

Usando este programa, podrás escanear varias fotos de forma simultánea y así ahorras algo de tiempo ya que podrás colocar varias en tu escáner y después retocarlas. Puede darse el caso que, aunque le hayas puesto mucho cuidado alguno te quedará algo torcida, cuando las fotos se separan es posible que también se dañen en algo y debas retocarlas, es cierto que Photoshop puede ayudarte, pero también es cierto que si no sabes hacer el proceso no te queden bien.

Es fácil con este programa, pero debes considerar que, aunque el proceso se hace casi solo, si no lo dominas bien puedes tener algún problema porque muchas veces la foto sufre modificaciones de tipo involuntario, si esto ocurre vas a tener que hacer algunas reparaciones para lograr el efecto que estás esperando.